DESTACADAS

21/07 2018

Tips para sacarle provecho a tu Pinterest

Apenas un 2% de los directorios incluyen mujeres

Mujeres, al frente de las PyME

20, 08, 2015

No logran entrar en los directorios de las multinacionales pero sí consiguen estar al frente de los emprendimientos más exitosos. Por esta tendencia, en la última década el continente logró reducir sus niveles de pobreza.
Que las mujeres aunque altamente calificadas no logran obtener los cargos más importantes en las empresas multinacionales es un fenómeno conocido alrededor del mundo. De hecho, la Argentina es uno de los países con menor representación femenina en las cúpulas directivas de corporaciones: apenas un 2% de los directorios incluyen mujeres pese a que a nivel nacional ellas conforman el 40% de la fuerza laboral.
Pero el cambio es drástico si se analizan las pequeñas y medianas empresas.
En ese caso, y en América Latina, las mujeres lideran el 23% de los pequeños negocios mientras que en las grandes organizaciones sólo alcanzan un 9%, de acuerdo a estudios realizados por el Banco Mundial y el BID.
La situación se replica si lo que se tiene en cuenta es el equilibrio entre la vida laboral y la familiar, otra de las obsesiones de los especialistas en recursos humanos que trabajan en las grandes empresas.
Es que entre viajes, reuniones y demasiadas horas en la oficina, los ejecutivos apenas tienen tiempo para jugar un rato con sus hijos y charlar con sus parejas.
Pero en las pequeñas firmas, el trabajo y la familia suelen ser la misma cosa. No sorprende que la mayoría de estos emprendimientos tengan una impronta familiar: padres e hijos dentro del mismo negocio. Así, las reuniones de trabajo pueden darse sin inconvenientes en cualquier almuerzo o mientras se hace un asado.
De todos modos, el dato más importante a destacar respecto de esta cuestión es que está comprobado que la incorporación masiva de las mujeres a la actividad emprendedora en la Argentina y en todo el continente latinoamericano consiguió que la pobreza extrema se viera reducida en un 30% a lo largo de los últimos diez años.

Fuente: www.elpuntodeequilibrio.com

Ultimas Noticias

Otro gremio pulveriza el techo salarial: 25% y bono

21, 07, 2018

Ver

Urtubey celebró junto a los agentes sanitarios los 40 años de la Atención Primaria de la Salud en Salta

21, 07, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.