Gremios


Crece el conflicto en el Ingenio Ledesma y el paro sigue hasta el viernes

20, 07, 2017

Trabajadores del ingenio Ledesma decidieron en asamblea extender por otros cuatro días, hasta el viernes, el paro que realizan desde el miércoles de la semana pasada en reclamo de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
“Resolvimos seguir con las medidas de fuerza por cuatro días más, hasta el viernes a las 5 de la mañana, a la espera de poder escuchar una propuesta superadora de la empresa en materia salarial y de condiciones de trabajo”, informó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.
La asamblea decidió prolongar el paro “porque Ledesma hasta ayer, en la mesa paritaria que tuvimos en Buenos Aires, sigue haciendo ofrecimientos que están por debajo de los últimos acuerdos en San Isidro y Río Grande, que forman parte también del Carna”, la cámara empresaria de los ingenios de Jujuy y Salta, argumentó el sindicalista.
Según el Soeail, el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna), que integra el Ledesma, ofrece 20.000 para la tira final cuando “en otros ingenios se acordó 21.900 por el mismo concepto y también la diferencia se da en el básico”.
De acuerdo con lo informado por el Sindicato, la patronal ofreció para la Categoría 1 un básico de 14.000 pesos de mayo a diciembre de 2017, 14.500 pesos de enero a marzo 2018 y 15.100 pesos desde abril.
Además, ofreció un “incentivo especial molienda 2017” consistente en una suma fija que va de 2.500 a 3.100 pesos que se abonaría si entre septiembre y octubre se alcanzara un objetivo de molienda igual o superior a 1.400.000 toneladas de caña en Ledesma.
El Soeail informó que como consecuencia del paro “continúa paralizada la fabricación de azúcar con 0 por ciento de producción y la elaboración de alcohol bajó a 100.000 litros de diarios, apenas un 25 por ciento de la capacidad diaria” del Ledesma.
“Queremos decirle a la empresa que estamos dispuestos a seguir dialogando cuando así lo disponga, para poder avanzar y volver a trabajar con un sueldo y condiciones laborales dignas”, expresó Vargas.
En el comunicado de la semana pasada, el Carna indicó que las propuestas presentadas por el sector sindical implican aumentos que van “del 52 por ciento al 79 por ciento en los básicos y del 34 por ciento al 36 por ciento en la tira final” y que esas demandas “resultan inviables y buscan demorar cualquier acuerdo”.

Ultimos Programas

Triaca refuerza su idea de eliminar gremios

6, 09, 2017

La cartera laboral insiste en dar de baja unas 600 asociaciones sindicales. Lo haría por una resolución simple del Ministerio de Trabajo. “No puede ser que haya 3.000 sindicatos”, había advertido Macri.
El Ministerio de Trabajo quitará del proyecto de ley de reforma laboral un punto que habilitaba al Ejecutivo a caducar la personería gremial de sindicatos que no hubiesen registrado actividad, pero lo impulsará de todos modos por resolución simple. Es decir, eliminará un número que a priori se calcula de no menos de 600 gremios sin operación alguna en los últimos años pero por fuera de la iniciativa a fin de eliminar un ítem de potencial incordio en la negociación con la CGT.
Según informó Ámbito Financiero, se trata de una de las resoluciones que adoptó el ministro Jorge Triaca luego de sus encuentros con la mesa chica de la central.
En el borrador del anteproyecto entregado a la CGT figura, en el primer punto del artículo 120, la potestad a Trabajo de actualizar el registro de asociaciones sindicales en línea con la advertencia que hizo la semana pasada Mauricio Macri: “no puede ser que haya 3.000 sindicatos y que sólo 600 de ellos firmen paritarias anuales”.
Del total la mitad cuentan con personería gremial, es decir el máximo reconocimiento que prevé la ley de asociaciones sindicales, y el resto sólo inscripción, el mecanismo inicial que prevé la Constitución.
En los planes de la cartera laboral figura promover la caducidad de esas organizaciones a través de una resolución simple de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el área que ocupaba Horacio Pitrau antes de pasar a viceministro, y en algunos casos se remitirán las actuaciones a la Justicia laboral para confirmar la desaparición de esos gremios.
En tanto, Triaca recibirá esta semana a su par española, Fátima Báñez, para exhibir el modelo del país europeo por sus números macroeconómicos de baja del desempleo y la informalidad, así como de “diálogo tripartito maduro”, explicaron cerca del ministro.

Ver

El Gobierno dice que no va a despedir estatales

5, 09, 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “no va a haber recortes” en el empleo público. Además habló de las reformas que impulsará Cambiemos y afirmó que tiene un diálogo “muy fluido” con gobernadores peronistas.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que “no va a haber recortes” en el empleo público, pero advirtió que debe encararse una tarea que vaya hacia el “alivio fiscal”.
“La Argentina no puede seguir aumentando la presión impositiva, el camino es solo hacia el alivio fiscal”, enfatizó Frigerio.
En declaraciones al canal LN+, el titular de la cartera política descartó que se vayan a plantear “recortes” en el empleo público.
El ministro advirtió que “no puede vivirse siempre de fiado” y que el Gobierno debe encarar tareas para achicar el déficit fiscal e ir “hacia el equilibrio de las cuentas públicas”.
Frigerio destacó que llamó a los gobernadores peronistas que se impusieron en sus provincias en las elecciones legislativas y aseveró que tienen un diálogo “muy fluido”.
Por otra parte, advirtió que “No es el Poder Ejecutivo el que va a decidir si Cristina (Kirchner) va presa”, al tiempo que criticó a la gestión de la expresidenta y lo calificó de “populista”.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.