Gremios


El Gobierno ahora lanza auditorias de los gremios

2, 12, 2017

Desde el Ministerio de Trabajo enviarán en los próximos días las primeras intimaciones de 50 previstas. Buscan detectar irregularidades en medio del endurecimiento de la postura oficial. Auditarán cuentas, padrones y bienes.
En medio de la batalla entre los sindicatos y el oficialismo, el Gobierno comenzó a diagramar un esquema de auditorías para estudiar los padrones, libros contables y las propiedades de los gremios en busca de irregularidades que los debiliten.
Según reveló Perfil, las investigaciones se preparan en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud, en lo que atañe a las obras sociales. Y se dan en un contexto particular, tras las detenciones de una serie de sindicalistas con serias irregularidades en sus gremios y en plena acusación de lavado dinero contra la familia Moyano.
El listado de los primeros 25 sindicatos que serán investigados se está armando en estos días en una de las oficinas que tiene la abogada Karina Palacios, directora Nacional de Asociaciones Sindicales y quien trabajó durante años con Horacio Rodríguez Larreta.
Sin embargo, un indicio marca que estas primeras auditorías serán solo la punta del iceberg: la cartera laboral comenzó a reclutar contadores que puedan analizar el material que llegue desde las asociaciones sindicales.
A partir de ello, con la documentación, el Gobierno comenzará una segunda etapa de análisis cruzando datos con las bases de AFIP, del Banco Central, la Inspección General de Justicia y los registros de la Propiedad.
En el piso 13 del Ministerio de Trabajo no dudan: si los gremios se rehúsan a entregar la información, preparan una serie de intimaciones que incluyen sanciones por cada día de retraso en el envío de información.
Pero las auditorías no es todo lo que prepara el Gobierno. También en el despacho de Triaca están estudiando emitir una resolución para evitar que en la línea sucesoria de los sindicatos estén los parientes. Sería una suerte de “claúsula antiherencia” para evitar casos como los de los Balcedo en el Soeme o los Moyano en Camioneros, entre tantos otros.
Según le contaron fuentes oficiales a Perfil, Macri viene envalentonado con “cargarse” a una serie de gremios. A tal punto que, a fines del año pasado, en el cumpleaños de Larreta, en un bar de Barracas, no fueron pocos los que lo escucharon decir que era hora “de meter en cana” a más sindicalistas. Incluso nombró a un par que generan revuelo en el sur del país.

Ultimos Programas

Con Macri, aumentó 78,8% la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias

4, 12, 2017

Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015.
La cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno del presidente Mauricio Macri, según datos oficiales.
En enero de 2016, un mes después de la asunción del jefe de Estado, habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017, al cumplirse dos años de mandato, ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas por el tributo.
Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015: eliminar el impuesto a las Ganancias para los asalariados.
Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años, después del récord de 2013 cuando aún gobernaba el kirchnerismo.
El número -aportado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso- señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias, publicó el diario El Cronista Comercial.

Ver

Si no hay acuerdo salarial, los bancarios pararán en todo el país el 6 de abril

4, 12, 2017

Será una huelga de 24 horas y la semana siguiente habrá un paro de 48 horas. Hace más de tres meses que las paritarias de la actividad están vencidas.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.
Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.
“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.