DESTACADAS

16/05 2018

De macro a micro: Las grandilocuentes ideas de Elon Musk que potenciarán tu negocio, por más pequeño que sea

Eureka Park: el espacio para emprendedores en la CES 2018

27, 01, 2018

Se llama Eureka Park y allí se encuentran las startups con fascinantes proyectos que buscan llamar la atención de inversionistas y compradores
LAS VEGAS.- La feria CES requiere de una buena inversión de tiempo para ser recorrida en su totalidad. Y es que su sector inicial afectado (el centro de convenciones de Las Vegas) quedó demasiado escueto para la cantidad de expositores que reúne el evento. Es por eso que, desde hace algunos años, algunas empresas mudaron sus booths a Sands Expo, un centro de convenciones ubicado a unos tres kilómetros del Las Vegas Convention Center, mas precisamente en el hotel Palazzo. Allí, en la planta baja del Sands Expo, encuentra lugar el Eureka Park, un pabellón exclusivo que reúne a emprendedores y startups que buscan mostrar sus desarrollos y trabajos al gran publico que recorre la feria.
Eureka Park se desprende de la estética adoptada por el resto de los pabellones y adopta una que referencia aquel espacio para emprendedores; en la edición 2018 de la CES el color naranja y rojo en diferentes tonos fueron los distintivos.
El parque de emprendedores se caracteriza por stands muy reducidos que se alejan de la propuesta de las grandes marcas en donde los booths suman varios metros cuadrados. Aquí, estos “kiosquitos” se multiplican y el poco espacio ocupado sirve para mostrar en que están trabajando. Otra particularidad que no puede dejar de destacarse: casi todos los stands están atendidos por sus propios dueños, empedernidos emprendedores que han logrado montar un negocio familiar o se encuentran ávidos de encontrar financiación.
Los destacados de Eureka Park 2018
Donweb estuvo recorriendo el pabellón para emprendedores durante nuestra cobertura de la CES 2018; allí nos encontramos con diversos proyectos y stands que nos llamaron especial atención.
Como primera medida, es interesante observar un detalle: en el parque para emprendedores se dialoga y comparte mucho: cada ciertos metros se encentraban ubicados pequeños escenarios en donde los desarrolladores podían exponer sus ideas rodeado de algunas sillas con asistentes; todo con una impronta que se asemejaba al living de una casa o una reunión de amigos.
Otro punto a destacar es la buena predisposición de los expositores, en cada caso se toman el tiempo para responder las preguntas de las personas y, de ser necesario, van en busca de los asistentes invitándolos a pasar por su pequeño domicilio temporario.
Proyectos los hay y muchos y, claro, es imposible enumerarlos a todos, pero de este pequeño taller de inventores nos hemos traído algunos emprendimientos que nos han llamado la atención. Un ejemplo de esto es una pequeña valija de viaje que puede ser convertida en motocicleta para acortar los tiempos dentro del aeropuerto; con solo abrir dos cierres, quedan expuestas las ruedas y el manubrio por lo que solo falta montar la valija para desplazarnos rápidamente de una terminal a otra.
También había muchos emprendimientos haciendo cosas interesantes con luces de LED; el stand que más concurrencia tenia, mostraba un desarrollo con papeles de LED que podían hasta ser enrollado.
La robótica fue uno de los tópicos de mayor relevancia en esta edición de la CES, pero no solo las grandes empresas desarrollan soluciones con robots. En el parque de emprendedores, uno de los expositores mostró un desarrolló con androides que simulaba movimientos humanos muy realistas. El detalle de las expresiones de su rostro es digno de observar por estar muy bien logrado.
Cuando hablamos de drones siempre pensamos en aquellos que pueden remontar vuelo en cualquier lugar, pero quizás este concepto sea algo reductivo. En la CES tomamos contacto con un pequeño dron submarino que permite explorar las profundidades del mar comandando el dispositivo desde un pequeño control remoto.
Si bien la impresión 3D tuvo su momento de gloria hace algunos años atrás, aun hay interesantes avances en esta materia. La Da Vinci Color es una impresora 3D que, exhibida, materializaba proyectos full color utilizando material termoplástico de diferentes colores como amarillo, cian, magenta y negro.
Ahora que las detecciones de huella dactilar se encuentran presentes en la mayoría de los teléfonos celulares, es hora de que dicha tecnología cope otros mercados. En tal sentido, el candado Benjilock permitía ser abierto o cerrado mediante una llave regular o utilizando el sensor de huellas digitales ubicado en su centro.
Paseo de compras
En la mayoría de los booths no se pueden realizar compras ni transacciones para adquirir dispositivos, esto es algo que se permiten la mayoría de los stands del pabellón de emprendedores. Se puede dar un paseo por allí y salir con algunos artefactos interesantes a un precio acomodado e, incluso, en algunos casos, antes de que salgan a la venta.

Ultimas Noticias

Consejos de marketing digital para emprendedores

15, 04, 2018

Ver

Dominios .press, el preferido por agencias y nuevos medios de comunicación

1ro, 04, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.