DESTACADAS

11/02 2018

Dominios web: Conocé los 10 primeros registrados en la historia

Desde el jueves pasado regresan a sus casas las personas alojadas en los centros de evacuados

Continúa la vuelta a casa de los evacuados en Santa Victoria Este

11, 02, 2018

La Junta Municipal de Emergencia de Santa Victoria Este, bajo el monitoreo del Comité Permanente de Emergencias determinó que continúe el regreso a casa de las personas alojadas temporalmente en los Centros de Evacuados.
Para ello se dispuso de unidades de transporte de SAETA y otras de empresas del norte provincial para intensificar el traslado.
Unas 300 personas más regresaron a sus hogares, provenientes de los centros de Tartagal, Campo Durán y Mosconi, mientras que otras tantas fueron instalados en los centros de La Curvita y El Rosado.
Allí continuarán recibiendo contención mientras desciende el agua en sus lugares de residencia, situación que finalmente permita verificar las condiciones de las viviendas.
En este sentido quienes se encontraban alojadas en centros de evacuados de Aguaray fueron reubicados en establecimientos temporales dispuestos en el municipio de Santa Victoria Este, a fin de realizar el regreso hacia sus casas por etapas y de manera más ordenada para facilitar los traslados.
Regreso a Casa
Respecto al retorno la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, señaló que “el regreso a casa de los evacuados del pueblo de Santa Victoria Este comenzó este jueves y se está trabajando un cronograma con la provincia para tomar los recaudos al trasladar a las familias. Se puso a disposición también las unidades de transporte para las personas autoevacuadas”.
Por otro lado, la ministra destacó “quiero agradecer al pueblo de Tartagal, de Mosconi y de Aguaray que atendieron a éstas personas en el marco de la emergencia.
Quedó demostrada la solidaridad con estas muestras que tenemos los salteños de ser solidarios y no mirar a quien. Agradezco a los municipios que abrieron las puertas de sus CIC. Esto habla sobre cómo somos los salteños que estamos al lado de los que necesitan”.
Sobre las condiciones del retorno, las personas que regresan hacia el pueblo son abastecidas con módulos alimentarios y agua, de manera precautoria, puesto que tomará tiempo en normalizarse la provisión de alimentos y el comercio en el pueblo.
Por otra parte, agentes del Comité Permanente de Emergencias avanzan en el estudio y análisis de las condiciones en que se encuentran las casas de familias de misiones Montecarmelo, parte de Misión Anglicana II, El Cruce, La Yegua, Misión Vieja que pertenecen a la comunidad de Santa María, para determinar las condiciones y el tiempo en que se podría realizar el regreso.
Sobre este punto la Ministra señaló que “se hace un acompañamiento principalmente, a quienes no van a poder volver. Hay que realizar trabajos preventivos como la detección de puntos infecciosos, la desinfección y el retiro de escombros. Es una labor que va a demandar un tiempo. Estamos coordinando un plan para restablecer las viviendas de quienes las perdieron”.

Ultimas Noticias

Pedirán la estatización del ingenio San Isidro para evitar los 730 despidos

11, 02, 2018

Ver

Trigo: los récords de la cosecha ayudan a enfrentar el aumento del gasoil y los impuestos provinciales

5, 02, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.