Gremios


Ajuste también en el pago chico: 120 despidos en la cartera de Dujovne

4, 12, 2017

El Ministerio de Hacienda despidió ayer 120 estatales. Hay empleados hasta con 25 años de antigüedad. Áreas completas fueron vaciadas. Es por un supuesto análisis de “dotación óptima”.
“Las listas las tienen desde hace tres meses y lo informaron de un día para otro sin dar ninguna explicación ni ningún criterio”. disparó ayer la delegada de ATE en la cartera que está al mano de Nicolás Dujovne, Cecilia Iselli.
En dialogó con Radio Sur, Iselli explicó que “nosotros tenemos una lista de 60 nombres, pero sabemos que dieron de baja 120 credenciales así que ese sería el número de despidos”.
Se trata de trabajadores monotributistas o que tenían un contrato Ley Marco, “que es un contrato temporario que dura un año, pero habían sido firmados hace un mes”.
“Tuvimos una reunión con las autoridades el día martes”, detalló la delegada. Ese día los funcionarios les indicaron que basados en el estudio de “dotación óptima” que realizó Modernización “tenían que despedir gente pero no sabían cómo, cuándo, ni dónde”. Al día siguiente, comenzaron los despidos.
“Hay gente que trabaja hace 25 años en el organismo en situación de precariedad lo que les permite hacer esto sin pagar indemnizaciones”, remarcó Iselli. Y agregó que entre quienes fueron cesanteados “hay gente muy grande que es difícil que después vuelvan a reinsertarse en el mercado laboral”.
Hay varias oficinas afectadas por las cesantías, buena parte se ejecutó en el sector de la biblioteca. “El Ministerio de Economía tiene una de las mejores bibliotecas en Economía de toda América Latina y están recortando ahí”, aseguró.

Ultimos Programas

Con Macri, aumentó 78,8% la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias

4, 12, 2017

Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015.
La cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno del presidente Mauricio Macri, según datos oficiales.
En enero de 2016, un mes después de la asunción del jefe de Estado, habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017, al cumplirse dos años de mandato, ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas por el tributo.
Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015: eliminar el impuesto a las Ganancias para los asalariados.
Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años, después del récord de 2013 cuando aún gobernaba el kirchnerismo.
El número -aportado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso- señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias, publicó el diario El Cronista Comercial.

Ver

Si no hay acuerdo salarial, los bancarios pararán en todo el país el 6 de abril

4, 12, 2017

Será una huelga de 24 horas y la semana siguiente habrá un paro de 48 horas. Hace más de tres meses que las paritarias de la actividad están vencidas.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.
Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.
“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.