Gremios


Si no hay acuerdo salarial, los bancarios pararán en todo el país el 6 de abril

4, 12, 2017

Será una huelga de 24 horas y la semana siguiente habrá un paro de 48 horas. Hace más de tres meses que las paritarias de la actividad están vencidas.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.
Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.
“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Ultimos Programas

En medio del conflicto del Subte, el Papa recibió a los Metrodelegados

30, 05, 2018

El Papa Francisco recibió ayer, en una audiencia privada a Roberto Pianelli y a Nestor Segovia, secretarios General y Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro en el marco del sostenido conflicto que mantienen con el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, por la reapertura de la paritaria sectorial.
Los Metrodelegados anoticiaron al Sumo Pontífice de lo que está ocurriendo bajo tierra, el mismo día que abrieron molinetes en la línea E de 19 a 21 y paralizaron el servicio de esa misma línea desde las 21 y hasta el cierre.
El guiño papal llego en el contexto del extenso conflicto gremial se viene arrastrando desde abril pasado, cuando fue acordada una paritaria del 15,2% con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que es desconocida por los Metrodelegados.
Si bien, posteriormente, un fallo judicial había obligado al Gobierno de Rodriguez Larreta a reabrir la negociación salarial, éste fue apelado y hoy siguen estancadas las negociaciones.
“Dios no quiere cosas sucias”, tuiteó desde Roma Segovia, el mismo día que se reunió el Papa y recordó que no van a aceptar los aprietes del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ver

Suelta de libros Suelta de libros contra los despidos en Télamcontra los despidos en Télam

2, 04, 2018

El escritor y editor Ricardo Romero explicó que la idea “surgió a partir de la inquietud de muchas personas que cumplen diferentes roles en el sector del libro. Por un lado, porque casi todos conocemos personalmente, por el trabajo mismo que realizamos, a muchos de los despedidos. Y por otro, porque el sector está en crisis, hay librerías cerrando, ediciones interrumpidas, trabajos cada vez más precarizados. Y tenemos la necesidad de reunirnos y pensar y hacer frente a lo que está pasando. La suelta de libros del sábado es un primer paso”.
Entre los escritores que comprometieron sus libros para la actividad están Claudia Piñeiro, Martín Kohan, Mariana Enriquez y Julián López. También editoriales como Random House, Corregidor y Ediciones Godot harán su aporte. Las donaciones desbordaron en pocos días la organización del evento. Desde escritores radicados en distintas provincias que buscaban la manera de hacer llegar sus ejemplares hasta personas que ofrecían libros de sus bibliotecas personales.
El periodista Juan Rapacioli, despedido de la agencia, contó a Ámbito Financiero que “llevamos más de tres semanas de conflicto sin tener respuesta de las autoridades ni el directorio de la empresa. Se realizaron diferentes actividades de visibilización en el edificio que está ocupado pacíficamente. También una Marcha Federal de Prensa que fue desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner que es la base operativa de Hernán Lombardi y una interpelación a las autoridades por parte de diputados en el Congreso. También la justicia falló a favor de la reincorporación de 5 de los 357 trabajadores despedidos considerando que no se aplicó el Protocolo de Crisis que corresponde por ley en caso de despidos masivos. Y el miércoles 18 se hizo una manifestación frente a la Quinta de Olivos para reclamar al presidente Mauricio Macri la reincorporación de los trabajadores”.
En la actividad, que se realizará en Avenida Belgrano al 300, se leerá un documento que el jueves ya juntaba más de 300 firmas donde se dice que “atacar en forma directa, sin causa alguna y masivamente los puestos de trabajo de compañeros periodistas, en el marco de un proceso de concentración de medios, no sólo afecta la libre circulación de la palabra sino que esta decisión arbitraria encubre, además, la voluntad de disciplinamiento al conjunto de los trabajadores.”
Entre los firmantes están María Moreno, Mauricio Kartun, Alan Pauls, Hernán Ronsino, Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara y Guillermo Saccomanno entre muchísimos otros incluyendo a libreros, editoriales, periodistas y trabajadores del campo editorial.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.