Gremios


Si no hay acuerdo salarial, los bancarios pararán en todo el país el 6 de abril

4, 12, 2017

Será una huelga de 24 horas y la semana siguiente habrá un paro de 48 horas. Hace más de tres meses que las paritarias de la actividad están vencidas.
La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió paralizar las tareas en todo el país el 6 de abril próximo y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente a esa fecha si “no se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas, informaron esta tarde los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.
Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.
Palazzo y Berrozpe indicaron también en un comunicado gremial titulado “Banqueros, no resignaremos dignidad por vuestra codicia”, que la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para el 3 y 4 de abril próximo ante “la situación de esa entidad financiera y la situación previsional de su personal”.
“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, concluyeron los dirigentes sindicales en el documento de prensa.

Ultimos Programas

Yasky calificó de “deplorable” la situación de los trabajadores

26, 11, 2018

El titular de la CTA de los Trabajadores encabezará la marcha de las antorchas contra de los aumentos de tarifas que realizará hoy en Rosario. “El gobierno no puede resolver todo metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”, disparó.
“No se puede convivir con un gobierno que todo lo resuelve metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”, se quejó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, al arribar a Rosario para participar de la Marcha de las Antorchas que se llevará a cabo esta tarde en protesta por los aumentos de tarifa dispuestos por el gobierno nacional.
“La situación de los trabajadores hoy es deplorable, se han gastado el medio aguinaldo para pagar las tarifas, antes se usaba para ir de vacaciones o para arreglar o reponer algo que faltaba en la casa, hoy se usa para pagar el agua y el gas, una locura”, disparó Yasky en una conferencia de prensa que compartió con dirigentes gremiales y de la Multisectorial contra el Tarifazo.
La manifestación está convocada para hoy, a las 18.30, en reclamo de que se retrotraigan los aumentos de tarifas. Se trata de la segunda marcha de estas características que se hace en el país, la primera fue el jueves pasado en Buenos Aires.
Yasky trazó un panorama preocupante para el 2019. “Si no hay modificaciones en la política económica, y sobre todo la que afecta al trabajado, a la gente común, va a ser un año de penuria social y de conflicto”, aseguró el titular de la central obrera y destacó: “El presidente no se hace cargo de lo que hace ni del daño que hacen las cosas que hace”.
“La convocatoria generó una gran expectativa que se cumplió en la primera marcha en la ciudad de Buenos Aires”, señaló el gremialista al llegar hoy a Rosario, y añadió: “Sabemos que acá hay un trabajo intenso de las organizaciones sociales, sindicales y de la Multisectorial contra el Tarifazo y que la gente va a poner su granito de arena contra el tarifazo”.
“Lo que intentamos es que el tarifazo se revea y que no se cometa semejante injusticia contra nuestro pueblo”, enfatizó Yasky en la previa de la manifestación de esta tarde, y siguió: “Estamos hablando de que hoy hay que elegir entre comer o comprar un remedio o pagar las tarifas o el transporte, así que esperamos una gran marcha para hoy”.
Yasky disparó contra el presidente Mauricio Macri, a quien apuntó como máximo responsable de que el país tenga la inflación más alta de los últimos 27 años.
“No se puede gobernar con tanta displicencia, con una Casa Rosada está casi deshabitada, de vacaciones, y con un presidente que mira de lejos todos los problemas y le manda a aplicar tarifazos y aumentos de transporte”.
“La recaudación del Estado bajó incluso considerando la inflación del 47 por ciento y esto es así porque la gente no da más, porque la economía doméstica no da más”, aseguró el dirigente sindical, quien señaló la necesidad que haya “una situación de Justicia” entre los trabajadores que pagana Ganancias y los jueces, que tienen salarios más altos, no lo hacen.

Ver

Se dejan de fabricar las máquinas para coser Singer y cierra la última productora del rubro en el país

25, 11, 2018

Tras 64 años, la firma Macoser S.A. dejó de fabricar las clásicas máquinas Singer en su planta de San Francisco, Córdoba. Era la última empresa nacional dedicada a ese rubro que no puede competir con productos importados.
La paralización total de la producción se concretó el pasado 3 de diciembre, aunque la firma seguirá siendo licenciataria en Argentina de la tradicional marca Singer.
Las tres últimas máquinas que se fabricaron en la empresa tendrán diferentes destinos. Una de ellas quedará en poder del actual jefe de montaje de cocinas, Fernando Luque, quien en su momento dedicó muchos años de su vida en la fabricación de estas máquinas; otra irá a parar a la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, mientras que la tercera permanecerá en Macoser.
Según da cuenta el portal especializado, AgendarWeb, desde la firma fundada en 1954, por Anselmo y Aquiles Macchieraldo, anunciaron una política de reconversión productiva y de competitividad, adelantando que apostarán todo a las cocinas, lanzando la versión totalmente eléctrica.
“Este ha sido el final de la máquina para coser, nosotros ya habíamos previsto este momento hace 20 años”, afirmó nostálgico el director ejecutivo de Macoser S.A., Roberto Macchieraldo.
El proceso de desindustrialización que vivió el país en la década del ’70, que luego se profundizó en los ’80 y ’90, hicieron mella en muchas empresas nacionales que fueron desapareciendo de a poco.
“La única fábrica de máquinas para coser en el país que no cerró por problemas económicos fuimos nosotros”, aseguró Macchieraldo, agregando que la decisión de cerrar la producción tuvo que ver con “una competencia feroz con países muy poderosos como los del Medio Oriente, sumado a que es imposible la inversión que debíamos realizar para que nuestro producto sea más competitivo”.
“Hace dos años comenzamos a incorporar otros procesos en la fabricación de cocinas y de manera lenta y gradual se absorbió el personal hacia esa producción”.
Cabe recordar que en los años 60 habían llegado a convivir 14 industrias nacionales dedicadas a la producción de este electrodoméstico.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.