Gremios


Con Macri, aumentó 78,8% la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias

4, 12, 2017

Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015.
La cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno del presidente Mauricio Macri, según datos oficiales.
En enero de 2016, un mes después de la asunción del jefe de Estado, habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017, al cumplirse dos años de mandato, ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas por el tributo.
Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015: eliminar el impuesto a las Ganancias para los asalariados.
Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años, después del récord de 2013 cuando aún gobernaba el kirchnerismo.
El número -aportado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso- señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias, publicó el diario El Cronista Comercial.

Ultimos Programas

La CGT empieza a medir a Lavagna como candidato 2019

1ro, 11, 2018

Con el Peronismo Federal que no remonta en las encuestas, los popes de la CGT almorzaron con Roberto Lavagna. Esperan que se defina para acompañarlo en una aventura electoral el año próximo.
Con el gastronómico Luis Barrionuevo como promotor y anfitrión, la CGT almorzó con Roberto Lavagna. El economista es una alternativa que barajan en Azopardo ante la consulta frecuente de encuestas y la comprobación de que el Peronismo Federal no logra remontar en el electorado.
Además de Barrionuevo, estuvieron presentes Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martinez, Omar Maturano y Roberto Fernández. Es decir, la mesa chica de la central obrera casi completa, sin los hermanos Héctor y Rodolfo Daer.
Los gremialistas menos propensos a cerrar con el kirchnerismo, ven con buenos ojos a Lavagna como un candidato que logre alinear a todo el espectro no k para competir en unas internas del año próximo.
Según precisó el Diario La Nación, los popes cegetistas entendieron que las señales del exministro indicaron que “quiere jugar” en 2019, por lo que prevén un nuevo encuentro, tal vez en la Uocra.
La idea, que se terminará de cocinar en las próximas semanas, es que Lavagna sea el candidato respaldado por la CGT que vaya a tallar en el espacio que hoy conforman sin entusiarmar al electorado el tigrense Sergio Massa, el rionegrino Miguel Angel Pichetto

Ver

Ultimatum de Moyano: si el miércoles no hay oferta salarial, hay paro

28, 09, 2018

El camionero advirtió que “si el miércoles no vienen con una propuesta” se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri: “Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más”.
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer, en el marco de las protestas por reapertura de paritarias, que si los empresarios del sector “no hacen una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”, luego de otra reunión paritaria sin acuerdo.
“No queremos molestar a nadie pero no nos dan otra salida”, sostuvo Moyano, en un acto frente a la Secretaría de Trabajo en Callao al 100, y añadió que “no es posible que se hagan los distraídos”.
Añadió que “si el miércoles no vienen con una propuesta” se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri.
“Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más”, indicó el camionero ante un nutrido grupo de manifestantes.
Y concluyó que “reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras”.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.