Gremios


La CGT se comprometió a intervenir para evitar los despidos en Telam

1ro, 04, 2018

En un reunión con la cúpula de la CGT, con la presencia de Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los trabajadores de Telam se llevaron el compromiso de que la central obrera intercederá para lograr las reincorporaciones.
La conducción de la CGT se comprometió a intervenir en pos de la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en la agencia de noticias y publicidad Télam. Lo hizo en una reunión con los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de las otras representaciones sindicales de la agencia.
El consejo directivo de la central sindical, con los triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer a la cabeza y la presencia de Omar Pérez (Camioneros) -entre otros-, mantuvo un encuentro con delegados y dirigentes de la agencia.
Los dirigentes de la CGT se pusieron a disposición del conflicto y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para abrir instancias en donde se pueda abordar el conflicto por los canales institucionales.
También rechazaron los despidos y repudiaron cinismo de la gestión que encabeza Hernán Lombardi y su intención de trasladar esa posición a los mas altos niveles gubernamentales.
Destacaron que no puede pasar de largo el hecho de que los 354 despidos se desencadenen un día después del paro general convocado por la central, que tuvo un acatamiento total en los medios públicos, y que sea el primer conflicto luego del acuerdo con el FMI. La CGT enfatizó el valor federal del servicio de Télam y el ataque que estos despidos implican para el derecho social a la información pública y a la libertad de expresión los despidos masivos en la agencia estatal.

Ultimos Programas

Ultimatum de Moyano: si el miércoles no hay oferta salarial, hay paro

28, 09, 2018

El camionero advirtió que “si el miércoles no vienen con una propuesta” se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri: “Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más”.
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer, en el marco de las protestas por reapertura de paritarias, que si los empresarios del sector “no hacen una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”, luego de otra reunión paritaria sin acuerdo.
“No queremos molestar a nadie pero no nos dan otra salida”, sostuvo Moyano, en un acto frente a la Secretaría de Trabajo en Callao al 100, y añadió que “no es posible que se hagan los distraídos”.
Añadió que “si el miércoles no vienen con una propuesta” se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri.
“Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más”, indicó el camionero ante un nutrido grupo de manifestantes.
Y concluyó que “reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras”.

Ver

La CGT se reunió con Gobernadores y acordaron avanzar contra el decreto que elimina el fondo sojero

31, 05, 2018

Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo dos etapas: la primera, con representantes de la CGT y la segunda con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.
Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán. También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.
Molestos por la decisión del Gobierno de eliminar por decreto el Fondo Sojero, lo que implica la pérdida de unos 7.800 millones de pesos para los municipios de sus respectivos distritos, los mandatarios decidieron comenzar a diagramar una ofensiva coordinada desde el Congreso.
Por parte de la el triunvirato completo de la CGT estuvo el triunvirato completo -Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, invitados por Manzur. También fueron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Linghieri (OSN). Los gremialistas apoyaron el reclamo y todos concluyeron en la necesidad de reunirse “más seguido”, por este y “otros temas”.
Los gobernadores no dejaron trascender cuál será la herramienta concreta para dar de baja ese decreto, pero dieron un primer paso al llegar a este acuerdo tanto con la CGT como con los referentes legislativos del PJ.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.