Gremios


La CGT se comprometió a intervenir para evitar los despidos en Telam

1ro, 04, 2018

En un reunión con la cúpula de la CGT, con la presencia de Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, los trabajadores de Telam se llevaron el compromiso de que la central obrera intercederá para lograr las reincorporaciones.
La conducción de la CGT se comprometió a intervenir en pos de la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en la agencia de noticias y publicidad Télam. Lo hizo en una reunión con los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de las otras representaciones sindicales de la agencia.
El consejo directivo de la central sindical, con los triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer a la cabeza y la presencia de Omar Pérez (Camioneros) -entre otros-, mantuvo un encuentro con delegados y dirigentes de la agencia.
Los dirigentes de la CGT se pusieron a disposición del conflicto y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para abrir instancias en donde se pueda abordar el conflicto por los canales institucionales.
También rechazaron los despidos y repudiaron cinismo de la gestión que encabeza Hernán Lombardi y su intención de trasladar esa posición a los mas altos niveles gubernamentales.
Destacaron que no puede pasar de largo el hecho de que los 354 despidos se desencadenen un día después del paro general convocado por la central, que tuvo un acatamiento total en los medios públicos, y que sea el primer conflicto luego del acuerdo con el FMI. La CGT enfatizó el valor federal del servicio de Télam y el ataque que estos despidos implican para el derecho social a la información pública y a la libertad de expresión los despidos masivos en la agencia estatal.

Ultimos Programas

En la multitudinaria marcha, las organizadoras del #8M le reclamaron a la CGT y la CTA los fondos “que habían prometido”

2, 12, 2018

El anuncio se realizó por el micrófono central del acto de ayer ante una inmensa marea verde que cerró el paro internacional de mujeres. Las organizadoras tuvieron que pedir que los asistentes colaboren con dinero.
En medio de la multitudinaria movilización de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales en la Ciudad de Buenos Aires, las organizadoras debieron iniciar una colecta en plena Plaza de Mayo para poder solventar el gasto de los equipos de audio, ya que se quejaron de que la CGT y las CTA se negaron a dar “el dinero que habían prometido”.
El curioso hecho se dio antes de que comenzara el acto central, apenas pasadas las 19:00, cuando una de las organizadoras tomó el micrófono y advirtió sobre la situación.
“Hay organizaciones, como la CGT y las distintas CTA, que están boicoteando este acto y se niegan a entregar el dinero que prometieron para que podamos realizar el acto que con tanto esfuerzo construimos. Por eso estamos llamando a la solidaridad, porque este es el acto de todas las que estamos acá y de las que ya no están. Por favor, ayuden y colaboren, así podemos dar comienzo al acto”, explicó.
Ante ese pedido, a un costado del escenario principal se montó una suerte de “tesorería” para recibir el dinero que aportaron gran cantidad de asistentes a la movilización.

Ver

Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical

1ro, 12, 2018

Sobre el naciente sindicato de Trabajadores Pasivos que empuja el mediático abogado Cristian D´Alessandro, Marcelo Peretta se prueba de candidato defendiendo a los jubilados del costo de los medicamentos,
En el marco de un encuentro con jubilados de Vicente López realizada el pasado miércoles 20 de febrero en la sede de la UOM – Unión Obrera Metalúrgica, seccional Vicente López, empezaron a emerger los primeros precandidatos desde el mundo sindical.
Con la participación del Concejal Lorenzo Beccaria, la Secretaria General del Sindicato Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión y el abogado previsionalista, especializado en personas mayores, Dr. Christian D’Alessandro, el Secretario de Salud y Acción Social de las 62 Organizaciones y Titular de SAFYB, Dr. Marcelo Peretta se probó el traje de candidato haciendo eje sobre un tema que impacta fuertemente en los adultos mayores y que Peretta conoce bien, el costo de los medicamentos.
Todo giró alrededor de la conformación del STP, el Sindicato de Trabajadores Pasivos que viene rodando fuertemente como respuesta del sector frente al feroz ajuste al que son sometidos por el gobierno de CAMBIEMOS.
En este encuentro, su Secretaria General, Delicia Sension, hizo hincapié en la relevancia de participar de estos mitines, pero aclaró que “es fundamental el compromiso de cada jubilado para fortalecer las bases del gran logro que es tener por primera vez, nuestro propio sindicato”.
Marcelo Peretta recordó con gran emoción el día que fue convocado a colaborar en la construcción de las bases del STP. “Estoy muy orgulloso de poder aportar mi granito de arena para llevar adelante esta maravillosa idea que le permitirá a nuestros abuelos tomar el control de sus fondos previsionales y de la atención de su salud”. “Es importante que llevemos esto adelante, hoy por ustedes y mañana por los que estaremos allí”, concluyó.
Encargado de cerrar el encuentro, Christian D’Alessandro, explicó cuáles serán los tiempos legales para la plena vigencia del STP y comprometió a los afiliados a sumarse, en un futuro próximo, a lo que denominó “La marcha de los banquitos”. Donde destacó que “Miles de jubilados se manifestarán frente a la sede del PAMI, llevando adelante nuestro primer paro, SENTADOS!”.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.