DESTACADAS

21/07 2018

Tips para sacarle provecho a tu Pinterest

Hoy hablamos de la Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de página (PA)

1ro, 07, 2018

En esta entrada echamos luz sobre estos conceptos clave, abordando las diferencias entre los indicadores, la importancia en cada caso, y las estrategias a seguir para mejorar los puntajes.
El deseo de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores web se remonta a los días en que surgieron estas herramientas en la década del noventa, y se intensificó a medida que la competencia fue creciendo exponencialmente. En tanto, no erramos el tiro si decimos que el SEO (siglas de search engine optimization) es tan antiguo como los buscadores, con Google a la cabeza. Este conjunto de acciones para optimizar la visibilidad de un sitio web involucra conceptos que a muchos pueden resultar opacos; en este repaso de DonWeb.news intentaremos echar luz sobre algunas variables cardinales en las métricas SEO.
Autoridad de dominio y autoridad de página: características y diferencias
Para comenzar, hay que señalar que la autoridad, a secas, es la medida de popularidad de una página web, su importancia y prestigio, que se determina por la calidad de su estructura y contenido. Entre los modos de medir esta popularidad aparecen la autoridad de dominio (DA) y la autoridad de página (AP).
La DA es un índice que va del 1 al 100 útil para medir la calidad del contenido de un sitio web y sus subdominios. Se comprende en tanto que gozar de una autoridad de dominio alta (lo más cercana al 100) ayuda en forma notable a mejorar el posicionamiento en buscadores del site en cuestión. La PA, que no debe ser confundida con el concepto anterior, es un indicador complementario que mide la calidad y credibilidad de las páginas de un sitio web, más allá del dominio. El quid de la cuestión es no confundir “página” con “sitio”: un sitio web es una localización que incluye diversas páginas. En este sentido, la DA indica la relevancia de un sitio web en su totalidad, mientras que la PA se enfoca en una única página dentro de un sitio.
Con esto claro, ¿cómo medir la DA y la PA?
Hay un par de herramientas referenciales para hacerlo. Una de ellas es un desarrollo de la propia empresa que creó estas variables, Moz, referente en posicionamiento. Se trata de Open Site Explorer, que es gratuita, online y de funcionamiento sencillo: solamente hay que tipear la URL para conocer las métricas. Por ejemplo, ingresando www.lanacion.com, el site de uno de los periódicos más importantes de la Argentina, vemos una DA de 87 puntos y una PA de 87. También se puede instalar en Mozilla Firefox o en Google Chrome la extensión SEO Toolbar, ofrecida por el mismo especialista.
Un dato a tener en cuenta: en ambas variables, llegar al 10 es sencillo, escalar hasta los 50 es una tarea ardua, y superar los 90 es casi un imposible.
DA vs. PA: ¿Una relación de poder?
Entre la DA y la PA, ¿hay alguno que sea más importante? Ante una pregunta como tal, los especialistas apuntan en primera instancia a la relevancia de ambas variables, aunque si nos en cierto sentido la DA posee un estatus algo mayor. Es natural: como vimos anteriormente, refiere al conjunto y es más global. De todas formas, la relevancia de uno y otro concepto también se determina en base a los objetivos que se tracen en una campaña de posicionamiento.
Consultamos a Fernando Audano, experto en SEO y cofundador de la empresa Posicionamiento Orgánico Web, que nos dice al respecto: “Si se toma un trabajo SEO por etapas, lo que primero se atiende es el PA ya que teniendo en cuenta que es la métrica de Google, un buen trabajo de PA resultaría en resultados más visibles en primera instancia y por lo tanto, un sitio más popular. Por otro lado, competir en keywords de mayor volumen es siempre más sencillo con un buen PA. En el largo plazo, y por su carácter más abarcativo, siempre se debe tener en cuenta y trabajar el factor DA ya que, en SEO, todo pasa por el largo plazo, y en ese contexto es donde se destaca esta métrica. Para mí es un empate”.
Claves para mejorar la DA y la PA
Según hemos repasado, se trata de métricas que tienen varios aspectos en común y también algunas diferencias entre sí. En este mismo sentido, al momento de intentar mejorar los índices de la DA y la PA hay estrategias comunes y otras específicas.
En términos genéricos, para percibir un crecimiento en el índice de autoridad de dominio se recomiendan las siguientes acciones:
– El sitio web debe ofrecer buena usabilidad y adecuarse a diversas pantallas. La clave: el diseño responsive.
– Es precio evitar enlaces rotos y errores del tipo 404.
– Las redes sociales ayudan. Es bueno colocar botones con los accesos a los perfiles, y establecer una estrategia eficiente para cada una de las plataformas sociales.
– Las diversas acciones de una campaña de posicionamiento SEO siempre son favorables: publicación de contenido original que siga parámetros determinados (por ejemplo el uso de palabras clave), estrategias de link building, anuncios digitales, etcétera.
Para mejorar la PA:
– El contenido es rey. Debe ser interesante para los lectores y ajustarse a las normas que establece el monarca, Google.
– Es bueno incluir links internos y links externos.
– Conviene eliminar los enlaces a tu sitio que no sean relevantes.

Ultimas Noticias

Emprendedores Sub 30, tres casos de éxito

18, 06, 2018

Ver

Cómo combatir aquellos agentes distractivos que nos hacen perder el foco

27, 05, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.