DESTACADAS

1ro/07 2018

Hoy hablamos de la Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de página (PA)

Tips para sacarle provecho a tu Pinterest

21, 07, 2018

Esta red social es un gran nicho para muchos emprendedores que quieren exponer y monetizar al mismo tiempo sus ideas. En este artículo veremos dos casos de éxito y algunos tips más para que sepas por qué tenés que tener un perfil en Pinterest y cómo llegar al primer nivel.
Existe la creencia de que el emprendedor debe estar en las redes sociales, y que cuanta más presencia tenga en diferentes canales de comunicación virtual mejor será su llegada al público. Sin embargo, una de las redes sociales en donde una buena porción de emprendedores pone el pie en el freno es en Pinterest puesto que no todos tienen el tiempo como para comprender las reglas del juego, que son bien diferenciadas que las del resto de las redes.
Lograr un perfil exitoso en Pinterest no es una cuestión de algoritmos, solamente, sino que también hay que manejar el mismo lenguaje y saber caminar por la cultura de los pines y los tableros para sacarle provecho. Aquí verás cómo lo han hecho dos grandes como Airbnb y Coca-Cola. A tomar nota, no para copiar, sino para identificar cuál es la estrategia.
La imagen gana terreno
Sí, es cierto que las fotos y los videos son los soportes de contenido con más peso pesado en las redes sociales en general. Pinterest tiene esto por lema, ya que tu ganancia se traducirá en cantidad de visualizaciones e interacciones que otros usuarios hagan con las imágenes que publiques. Dependerá de cuán creativo y directo seas para ganarte unos puntos, o mejor dicho unos pines a tu favor.
Si sospechás que tu producto o servicio no se vende por medio de las imágenes entonces ya estás tomando un camino errado, posiblemente te pierdas de descubrir cuánto podés monetizar tu emprendimiento con tan sólo llevarlo al campo visual.
Entender el juego del pin
Antes de hablar de los casos de éxito y cómo plantear una estrategia, metámonos en el mundo que propone Pinterest. Primero que nada, tendrás que crear un perfil que puede ser personal o de empresa, luego deberás optimizarlo -más adelante te contaré cómo hacerlo.
Una vez que tenés el perfil completo empezás a buscar amigos, podrás hacerlo mediante la herramienta “Buscar” o sincronizando tu correo u otra red social. Recién entonces comienza la hazaña de pinear.
Hay tres nuevos conceptos que tenés que agregar si querés aprovechar esta red social: Pin, Repin y Tablero. El pin es una imagen que podés subir a tu Pinterest desde una página web (con el botón Pin it) o desde tu computadora. Si vas por potenciar tu emprendimiento en Pinterest, la mejor opción es instalar el botón Pin it en tu computadora y pinear desde ahí pues conservara la web de origen de las imágenes.
Repin es cuando agregás esa imagen a un tablero, que primero deberás crear y categorizar. El primero que hace el Pin recibe el reconocimiento por todos los Repin y se conserva la URL de origen del primer pin.
Finalmente, Tablero es el lugar donde está tu colección de pines, podés tener varios tableros de acuerdo con las diferentes colecciones y podrás añadir tus propios pines o permitir que otros colaboren, para lo cual tendrás que seguir los tableros de tus colaboradores.
¿Qué se logra pineando?
Hasta aquí parece un acto caprichoso de colocar pines, sin embargo, más allá de que podrás encontrar imágenes y videos interesantes, coleccionarlas de forma organizada y exponer tu gestión de pines y repines, hay un mundo de oportunidades que se abre atrás de esta ventana.
Al pinear, otros usuarios podrán interactuar con ese contenido. Según lo que quieras hacer, podrás darle una intensión precisa de venta de una colección en un tablero o presentación de una campaña publicitaria. Las opciones de hacer marketing con los pines son ilimitadas.
La visibilidad que una marca puede alcanzar es tan alta como la gestión de pines que se realice. Para lograrlo, te doy algunos tips:
Optimiza el perfil: Vincula con tu página web, verifícala y coloca una descripción corta y precisa de tu emprendimiento y de tus objetivos.
Analiza constantemente tu audiencia, incluso la que no interactúa directamente con tus pines. Busca a tus potenciales seguidores y ofreceles tableros personalizados con las colecciones de pines de tu marca que puedan captarlos. Recordá que cuantos más repines lográs, más visibilidad tiene el producto y la web de origen.
Es imprescindible que tu web está optimizada para recibir un tráfico sediento de buena información visual.
Todos somos pineables. Si tu emprendimiento es vender escobas, estancias en casas de campo, construir en 3D o reciclar tapitas de plástico, hay muchas maneras de contar con imágenes lo que hacés y ser repineado.
No enloquezcas pineando porque sí. Si vas a construir tu marca personal pinea imágenes referenciales a tu posición, centrate en esa temática y nada más, en caso de exponer otra faceta tuya, hacelo por medio de diferentes tableros.
Dos casos de éxito
Hacer campañas en redes sociales es cada vez más complicado si no se tienen en cuenta todos los parámetros de segmentación, objetivos, conversión y más. En Pinterest se trata de lograr buenas y productivas asociaciones entre las reglas del juego y la propuesta visual, veamos cómo lo hicieron Airbnb y Coca-Cola:
“Pin your dram trip”
Si te preguntás cómo llevar tráfico a tu web con esta red social, observa la campaña de Airbnb que siguiendo su lema “conectar personas que tienen espacios disponibles con otras que buscan un lugar”, instaló una campaña en Reino Unido que invitaba a los seguidores a pinear mediante un concurso que ofrecía como premio ganar el viaje de tus sueños.
Para ello, el seguidor debía crear un tablero con imágenes del lugar soñado, de tal manera que hablen de lo que quiere conocer del lugar, poner en la descripción qué le gusta del lugar y pinear los lugares que quiere conocer. El tablero ganador se llevó el viaje de sus sueños como premio, eso sí, en la propiedad de Airbnb. Las fotos pineadas debían provenir de las estancias disponibles de la compañía. ¿Imaginan cuánto tráfico ganaron con el sueño de miles de seguidores?
“Mashup Coke”
Por su parte, Coca Cola celebró los 100 años de su botella con #MashupCoke, una campaña en donde involucraron a unos 130 artistas que tenían que ilustrar de forma personalizada su propia botella, con la única condición de que tenían que usar los colores rojo, blanco y negro y una botella. Artistas de 15 países diferentes compartieron con el #MashupCoke sus obras. La compañía creó un tablero exclusivo para estas obras que por largo tiempo estuvieron viralizadas en todas las redes sociales con el hashtag, y seguían ganando pines de las ilustraciones que Coca-Cola compartió.
¿Todavía pensás que no tenés que tener un perfil de Pinterest? Si seguís dudando, quizás es momento de empezar a pensar tus objetivos en imágenes.

Ultimas Noticias

Emprendedores Sub 30, tres casos de éxito

18, 06, 2018

Ver

Cómo combatir aquellos agentes distractivos que nos hacen perder el foco

27, 05, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.