Gremios


Suelta de libros Suelta de libros contra los despidos en Télamcontra los despidos en Télam

2, 04, 2018

El escritor y editor Ricardo Romero explicó que la idea “surgió a partir de la inquietud de muchas personas que cumplen diferentes roles en el sector del libro. Por un lado, porque casi todos conocemos personalmente, por el trabajo mismo que realizamos, a muchos de los despedidos. Y por otro, porque el sector está en crisis, hay librerías cerrando, ediciones interrumpidas, trabajos cada vez más precarizados. Y tenemos la necesidad de reunirnos y pensar y hacer frente a lo que está pasando. La suelta de libros del sábado es un primer paso”.
Entre los escritores que comprometieron sus libros para la actividad están Claudia Piñeiro, Martín Kohan, Mariana Enriquez y Julián López. También editoriales como Random House, Corregidor y Ediciones Godot harán su aporte. Las donaciones desbordaron en pocos días la organización del evento. Desde escritores radicados en distintas provincias que buscaban la manera de hacer llegar sus ejemplares hasta personas que ofrecían libros de sus bibliotecas personales.
El periodista Juan Rapacioli, despedido de la agencia, contó a Ámbito Financiero que “llevamos más de tres semanas de conflicto sin tener respuesta de las autoridades ni el directorio de la empresa. Se realizaron diferentes actividades de visibilización en el edificio que está ocupado pacíficamente. También una Marcha Federal de Prensa que fue desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner que es la base operativa de Hernán Lombardi y una interpelación a las autoridades por parte de diputados en el Congreso. También la justicia falló a favor de la reincorporación de 5 de los 357 trabajadores despedidos considerando que no se aplicó el Protocolo de Crisis que corresponde por ley en caso de despidos masivos. Y el miércoles 18 se hizo una manifestación frente a la Quinta de Olivos para reclamar al presidente Mauricio Macri la reincorporación de los trabajadores”.
En la actividad, que se realizará en Avenida Belgrano al 300, se leerá un documento que el jueves ya juntaba más de 300 firmas donde se dice que “atacar en forma directa, sin causa alguna y masivamente los puestos de trabajo de compañeros periodistas, en el marco de un proceso de concentración de medios, no sólo afecta la libre circulación de la palabra sino que esta decisión arbitraria encubre, además, la voluntad de disciplinamiento al conjunto de los trabajadores.”
Entre los firmantes están María Moreno, Mauricio Kartun, Alan Pauls, Hernán Ronsino, Selva Almada, Gabriela Cabezón Cámara y Guillermo Saccomanno entre muchísimos otros incluyendo a libreros, editoriales, periodistas y trabajadores del campo editorial.

Ultimos Programas

La CGT empieza a medir a Lavagna como candidato 2019

1ro, 11, 2018

Con el Peronismo Federal que no remonta en las encuestas, los popes de la CGT almorzaron con Roberto Lavagna. Esperan que se defina para acompañarlo en una aventura electoral el año próximo.
Con el gastronómico Luis Barrionuevo como promotor y anfitrión, la CGT almorzó con Roberto Lavagna. El economista es una alternativa que barajan en Azopardo ante la consulta frecuente de encuestas y la comprobación de que el Peronismo Federal no logra remontar en el electorado.
Además de Barrionuevo, estuvieron presentes Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martinez, Omar Maturano y Roberto Fernández. Es decir, la mesa chica de la central obrera casi completa, sin los hermanos Héctor y Rodolfo Daer.
Los gremialistas menos propensos a cerrar con el kirchnerismo, ven con buenos ojos a Lavagna como un candidato que logre alinear a todo el espectro no k para competir en unas internas del año próximo.
Según precisó el Diario La Nación, los popes cegetistas entendieron que las señales del exministro indicaron que “quiere jugar” en 2019, por lo que prevén un nuevo encuentro, tal vez en la Uocra.
La idea, que se terminará de cocinar en las próximas semanas, es que Lavagna sea el candidato respaldado por la CGT que vaya a tallar en el espacio que hoy conforman sin entusiarmar al electorado el tigrense Sergio Massa, el rionegrino Miguel Angel Pichetto

Ver

Ultimatum de Moyano: si el miércoles no hay oferta salarial, hay paro

28, 09, 2018

El camionero advirtió que “si el miércoles no vienen con una propuesta” se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri: “Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más”.
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió ayer, en el marco de las protestas por reapertura de paritarias, que si los empresarios del sector “no hacen una propuesta seria, inevitablemente vamos a tener que ir al paro”, luego de otra reunión paritaria sin acuerdo.
“No queremos molestar a nadie pero no nos dan otra salida”, sostuvo Moyano, en un acto frente a la Secretaría de Trabajo en Callao al 100, y añadió que “no es posible que se hagan los distraídos”.
Añadió que “si el miércoles no vienen con una propuesta” se convocará a un paro, y criticó duramente la política económica del presidente Mauricio Macri.
“Espero que se pueda ir en el 2019 porque esto no se aguanta más”, indicó el camionero ante un nutrido grupo de manifestantes.
Y concluyó que “reprimen a los trabajadores, nos amenazan, nos llenan de denuncias, y ello los llaman coraje y van al FMI, y se arrastran como las víboras”.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.