DESTACADAS

25/11 2018

Los pro y los contras de los negocios estacionales

Este año la distinción fue otorgada a Domingo Villena, en materia de asistencia humanitaria

Distinguieron la labor humanitaria en la medicina salteña

25, 11, 2018

En el Colegio Médico de Salta, el secretario Salud, Francisco Marinaro Rodó, encabezó el acto académico cultural de entrega de diplomas por especialización y menciones de honor a médicos que se distinguieron por su perfil social y humanitario. Durante el acto también estuvo presente el presidente de la institución, Juan José Loutayf.
En esta ocasión el premio a la distinción al humanismo en ejercicio de la profesión médica 2018, fue otorgada a Domingo Villena, profesional que fue nominado por un tribunal ad hoc y que lo premió por su intensa carrera laboral humanitaria desarrollada tanto a nivel local como internacional.
Uno de los hitos más importantes de su carrera está constituido por el trabajo de asistencia efectuado en África durante los años 90.
En el acto de entrega de distinciones, en el que también recibieron sus certificados de especialización 50 profesionales médicos de toda la Provincia, Marinaro Rodó se refirió a la enorme trascendencia de que este organismo premie la labor social de los profesionales.
Ponderó a la medicina como una herramienta para modificar y optimizar la calidad de vida de la gente y pidió a sus colegas jamás olvidar el bien últerior por el que eligieron esa carrera que es el de velar por la vida de las personas.
Además los exhortó a imitar y a propagar las enseñanzas que dejaron «los grandes de la medicina, como Miguel Ragone, René Favaloro, Ramón Carrillo, Arturo Oñativia, Luis Güemes y Laureano Maradona, entre otros».
Al finalizar el acto, el estudio coral Arsis deleito a los presentes con diferentes piezas musicales.
Participaron del encuentro toda la comisión directiva del Colegio Médico de Salta, representantes del Círculo Médico y familiares de los profesionales premiados.

Ultimas Noticias

Concierto de integración de la orquesta Cuchi Leguizamón y jóvenes en conflicto con la ley penal

2, 12, 2018

Ver

Melisa Echeveste busca jugadoras en el Norte Argentino

2, 12, 2018

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.