Gremios


La CGT empieza a medir a Lavagna como candidato 2019

1ro, 11, 2018

Con el Peronismo Federal que no remonta en las encuestas, los popes de la CGT almorzaron con Roberto Lavagna. Esperan que se defina para acompañarlo en una aventura electoral el año próximo.
Con el gastronómico Luis Barrionuevo como promotor y anfitrión, la CGT almorzó con Roberto Lavagna. El economista es una alternativa que barajan en Azopardo ante la consulta frecuente de encuestas y la comprobación de que el Peronismo Federal no logra remontar en el electorado.
Además de Barrionuevo, estuvieron presentes Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martinez, Omar Maturano y Roberto Fernández. Es decir, la mesa chica de la central obrera casi completa, sin los hermanos Héctor y Rodolfo Daer.
Los gremialistas menos propensos a cerrar con el kirchnerismo, ven con buenos ojos a Lavagna como un candidato que logre alinear a todo el espectro no k para competir en unas internas del año próximo.
Según precisó el Diario La Nación, los popes cegetistas entendieron que las señales del exministro indicaron que “quiere jugar” en 2019, por lo que prevén un nuevo encuentro, tal vez en la Uocra.
La idea, que se terminará de cocinar en las próximas semanas, es que Lavagna sea el candidato respaldado por la CGT que vaya a tallar en el espacio que hoy conforman sin entusiarmar al electorado el tigrense Sergio Massa, el rionegrino Miguel Angel Pichetto

Ultimos Programas

De la carcel a La Rosada

8, 01, 2019

El Gobierno citó a su pata sindical para discutir el decálogo que promociona Macri y entre los que llevó Ramón Ayala estaba un sindicalista recién salido de prisión.
El eje de la presencia sindical estuvo en el titular de la UATRE, Ramón Ayala y los gremios que componen su vertiente de las 62 organizaciones.
El encargado de recibir al heredero de Gerónimo "Momo" Venegas y los suyos fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que ya mantuvo varios encuentros previos con empresarios, gobernadores y referentes del peronismo federal con el mismo objetivo.
Llamó la atención que en la comitiva gremial apareciera Fabián Hermoso, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP) que acaba de salir de prisión, en el marco de una causa que lo investiga por presunta extorsión y asociación ilícita para apretar trabajadores y empresarios de la actividad.
Hermoso recientemente excarcelado, además, había compuesto la comitiva de 12 sindicalistas que el año pasado, antes de caer en desgracia, fueron invitados por el Gobierno y viajaron con el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a Europa.
Al regreso del "paseo" por el viejo continente el gremialista químico visitó a Mauricio Macri y más tarde tuvo una foto con el propio Frigerio.
No se sabe si el arribo de Hermoso a La Rosada es parte de un "descuido" de la comunicación de Cambiemos o simplemente sigue siendo sostenido desde el oficialismo como integrante de su pata sindical.

Ver

"No hay que tocar la legislación laboral"

6, 01, 2019

El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió "dejar tranquila" la legislación laboral y recordó que con estas mismas leyes "se crearon 4 millones de puestos de trabajo".
Carlos Tomada, habló de la gestión Cambiemos en materia de empleo, de las pretensiones de una reforma laboral y de los mitos que circulan en torno a la creación de puestos de trabajo.
"Hay algo que sabe cualquiera a esta altura: la legislación laboral no crea empleo, es imposible decir que va a haber creación de empleo mediante una legislación laboral moderna", señaló Tomada. Y se preguntó: ¿Qué sería una reforma laboral moderna? Sería moderno incorporar una participación en las utilidades".
Además, en declaraciones a FM Milenium, recordó que "en el primer decenio del siglo XXI, en la Argentina se crearon cerca de 4 millones de puestos de trabajo con la misma legislación que está vigente hoy en la Argentina. Inclusive parte de ellos se crearon con, recordarán, la doble indemnización que nos habíamos comprometido a derogar cuando bajara de dos dígitos la desocupación, cosa que ocurrió a fines del 2006, comienzos de 2007".
Y sentenció: "¿Por qué no dejamos la legislación tranquila y nos ocupamos realmente de buscar los instrumentos que serán nuevos?".
Para Tomada "No pasa por una reforma laboral generar empleo ni mejorar la situación de los trabajadores, ni atraer inversiones. Según un informe de las Naciones Unidas, 103 países iniciaron reformas laborales después de la gran crisis del 2008, 2009 en el mundo. Todas utilizaron este argumento y ninguna logró cumplir los objetivos que estaban en los considerandos. Lo que sí hubo es aumento de la desigualdad, aumento de la pobreza y bajaron los derechos de los trabajadores".

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.