Gremios


La CGT empieza a medir a Lavagna como candidato 2019

1ro, 11, 2018

Con el Peronismo Federal que no remonta en las encuestas, los popes de la CGT almorzaron con Roberto Lavagna. Esperan que se defina para acompañarlo en una aventura electoral el año próximo.
Con el gastronómico Luis Barrionuevo como promotor y anfitrión, la CGT almorzó con Roberto Lavagna. El economista es una alternativa que barajan en Azopardo ante la consulta frecuente de encuestas y la comprobación de que el Peronismo Federal no logra remontar en el electorado.
Además de Barrionuevo, estuvieron presentes Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martinez, Omar Maturano y Roberto Fernández. Es decir, la mesa chica de la central obrera casi completa, sin los hermanos Héctor y Rodolfo Daer.
Los gremialistas menos propensos a cerrar con el kirchnerismo, ven con buenos ojos a Lavagna como un candidato que logre alinear a todo el espectro no k para competir en unas internas del año próximo.
Según precisó el Diario La Nación, los popes cegetistas entendieron que las señales del exministro indicaron que “quiere jugar” en 2019, por lo que prevén un nuevo encuentro, tal vez en la Uocra.
La idea, que se terminará de cocinar en las próximas semanas, es que Lavagna sea el candidato respaldado por la CGT que vaya a tallar en el espacio que hoy conforman sin entusiarmar al electorado el tigrense Sergio Massa, el rionegrino Miguel Angel Pichetto

Ultimos Programas

En la multitudinaria marcha, las organizadoras del #8M le reclamaron a la CGT y la CTA los fondos “que habían prometido”

2, 12, 2018

El anuncio se realizó por el micrófono central del acto de ayer ante una inmensa marea verde que cerró el paro internacional de mujeres. Las organizadoras tuvieron que pedir que los asistentes colaboren con dinero.
En medio de la multitudinaria movilización de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales en la Ciudad de Buenos Aires, las organizadoras debieron iniciar una colecta en plena Plaza de Mayo para poder solventar el gasto de los equipos de audio, ya que se quejaron de que la CGT y las CTA se negaron a dar “el dinero que habían prometido”.
El curioso hecho se dio antes de que comenzara el acto central, apenas pasadas las 19:00, cuando una de las organizadoras tomó el micrófono y advirtió sobre la situación.
“Hay organizaciones, como la CGT y las distintas CTA, que están boicoteando este acto y se niegan a entregar el dinero que prometieron para que podamos realizar el acto que con tanto esfuerzo construimos. Por eso estamos llamando a la solidaridad, porque este es el acto de todas las que estamos acá y de las que ya no están. Por favor, ayuden y colaboren, así podemos dar comienzo al acto”, explicó.
Ante ese pedido, a un costado del escenario principal se montó una suerte de “tesorería” para recibir el dinero que aportaron gran cantidad de asistentes a la movilización.

Ver

Se abrió la temporada de candidatos en el mundo sindical

1ro, 12, 2018

Sobre el naciente sindicato de Trabajadores Pasivos que empuja el mediático abogado Cristian D´Alessandro, Marcelo Peretta se prueba de candidato defendiendo a los jubilados del costo de los medicamentos,
En el marco de un encuentro con jubilados de Vicente López realizada el pasado miércoles 20 de febrero en la sede de la UOM – Unión Obrera Metalúrgica, seccional Vicente López, empezaron a emerger los primeros precandidatos desde el mundo sindical.
Con la participación del Concejal Lorenzo Beccaria, la Secretaria General del Sindicato Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión y el abogado previsionalista, especializado en personas mayores, Dr. Christian D’Alessandro, el Secretario de Salud y Acción Social de las 62 Organizaciones y Titular de SAFYB, Dr. Marcelo Peretta se probó el traje de candidato haciendo eje sobre un tema que impacta fuertemente en los adultos mayores y que Peretta conoce bien, el costo de los medicamentos.
Todo giró alrededor de la conformación del STP, el Sindicato de Trabajadores Pasivos que viene rodando fuertemente como respuesta del sector frente al feroz ajuste al que son sometidos por el gobierno de CAMBIEMOS.
En este encuentro, su Secretaria General, Delicia Sension, hizo hincapié en la relevancia de participar de estos mitines, pero aclaró que “es fundamental el compromiso de cada jubilado para fortalecer las bases del gran logro que es tener por primera vez, nuestro propio sindicato”.
Marcelo Peretta recordó con gran emoción el día que fue convocado a colaborar en la construcción de las bases del STP. “Estoy muy orgulloso de poder aportar mi granito de arena para llevar adelante esta maravillosa idea que le permitirá a nuestros abuelos tomar el control de sus fondos previsionales y de la atención de su salud”. “Es importante que llevemos esto adelante, hoy por ustedes y mañana por los que estaremos allí”, concluyó.
Encargado de cerrar el encuentro, Christian D’Alessandro, explicó cuáles serán los tiempos legales para la plena vigencia del STP y comprometió a los afiliados a sumarse, en un futuro próximo, a lo que denominó “La marcha de los banquitos”. Donde destacó que “Miles de jubilados se manifestarán frente a la sede del PAMI, llevando adelante nuestro primer paro, SENTADOS!”.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.