DESTACADAS

11/02 2019

DESPAPELIZACIÓN: COMO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS

El comercio ilegal de estas especies genera graves desequilibrios ecosistémicos

Advierten la prohibición de caza de aves silvestres para mascotas

17, 01, 2019

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que de acuerdo con lo establecido en la Ley 5513 de Conservación de Fauna Silvestre y la Ley 7070 de Presupuestos Mínimos de Protección ambiental, se encuentra prohibida la tenencia, tránsito, compra o comercialización de cualquier animal silvestre autóctono o exótico.
La caza de pichones de loros y catas para ser introducidos en el comercio ilegal, pone en riesgo las poblaciones silvestres, el ecosistema donde habitan y la salud de la población, ya que en condiciones no supervisadas algunas especies pueden transmitir enfermedades como la psitacosis.
La compra de aves silvestres destinadas a mascotas, afecta a especies de calancate cabeza colorada, loro alisero, loro barranquero, cata común, calancate frente dorada y loro hablador.
De acuerdo con la normativa, los comercios que venden aves deben estar autorizados y contar con documentación que certifique el lugar de procedencia de las mismas.
En el caso de loros deben tener un anillo metálico en la pata, lo que indica su legal procedencia y que su extracción se realizó en el marco de proyectos de aprovechamiento sustentable, donde se prioriza la conservación de las especies y su hábitat.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía Rural y Ambiental de la Provincia, realizan controles permanentes para el cumplimiento de las leyes vigentes.

Ultimas Noticias

Los docentes piden que se televisen las paritarias para que se “blanquee” la discusión

12, 02, 2019

Ver

En la última semana se decomisaron más de 102 mil dosis de droga

7, 02, 2019

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.