DESTACADAS

11/02 2019

DESPAPELIZACIÓN: COMO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS

CUÁLES SON LAS TENDENCIAS PARA EL MERCADO LABORAL PARA 2019

2, 02, 2019

Mejoras en el ámbito laboral, procesos de selección de personal a través de sistemas de inteligencia artificial y la diversidad de género son algunas de las expectativas más firmes para el corriente año.
En este camaleónico mercado laboral, cada año surgen nuevas expectativas sobre cómo se moverá los diferentes sectores. Con una alta demanda de especialistas en diferentes mercados, la gran preocupación es el reemplazo de la mano de obra por procesos automáticos y robotizados en tareas rutinarias. Esto que quizás se ve a muy largo plazo, a nivel industrial ya se está aplicando desde hace algunos años.
Otra de las miradas coincidentes para con el mercado, es la inclusión de la mujer en rubros en rubros laborales que antes eran poco habituales como el mercado IT.
Mercado tecnológico y diversidad de género
Según un estudio de la empresa de turismo Booking, más de 4 de cada 5 mujeres (83%) que trabajan actualmente en la industria tecnológica global dicen que buscan permanecer en dicho sector en los próximos 5 a 10 años, lo que refleja la confianza que sienten en sus puestos actuales y el futuro potencial en el sector.
La investigación también identifica las acciones que las profesionales del sector de la tecnología ya están tomando, como así también las acciones futuras, para lograr una mayor igualdad de género en el ámbito laboral, además de las medidas proactivas que consideran esenciales que las empresas de tecnología tomen para que las mujeres puedan seguir teniendo éxito dentro el sector.
Más allá de su compromiso con la industria tecnológica, las mujeres de este sector quieren incentivar a que se sumen más mujeres jóvenes. A nivel mundial, 9 de cada 10 mujeres (89%) dicen que le recomendarían seguir una carrera en la industria tecnológica a la próxima generación de estudiantes de secundaria y universitarias.
Al analizar todos los mercados, este sentimiento era más fuerte entre las profesionales en India (97%) y Brasil (95%). “Hay un claro deseo y optimismo por parte de las mujeres, tanto aquellas que ya tienen una carrera en la industria como las que esperan poder tenerla en el futuro, en lo que respecta al potencial que un puesto dentro del sector puede ofrecer. Para poder seguir avanzando y alcanzar una verdadera igualdad de género en la industria tecnológica global, debemos aprovechar este optimismo y crear una cultura más inclusiva que atraiga y retenga a mujeres talentosas”, dijo Gillian Tans, CEO de Booking.com.
Tecnología aplicada a los recursos humanos y mejoras en el ámbito laboral
En el mundo de los Recursos Humanos se está aprovechando la Inteligencia Artificial para hacer eficiente el proceso de creación de descripciones de puestos de trabajo, identificación de los mejores candidatos, selección de candidatos y programación de entrevistas con los mismos.
A su vez, se ha utilizado en las organizaciones para ayudar a comprender los factores que impulsan la rotación, el rendimiento y la eficacia del liderazgo. Se espera que para 2019 dichas herramientas se implementen con más fuerza en el proceso de reclutamiento en las empresas.
Por otro lado, Cada vez más, el trabajo necesita tener un sentido especial para las personas. Un ascenso ya no es más el factor decisivo para quedarse en un empleo: en la actualidad se tienen en cuenta factores como calidad de vida y crecimiento personal.
Un estudio de Glassdoor, muestra que, para todos los niveles de ingresos, el principal indicador de satisfacción en el lugar de trabajo no es el sueldo, sino la cultura y los valores de cada organización, seguidos de cerca por la calidad del liderazgo y las oportunidades carrera en la empresa.
Tecnología en forma transversal
Se sabe que todos los sectores de la industria están siendo transformados por la tecnología. Cada vez más se percibe cómo los trabajos de ingeniería de software y afines se están extendiendo a sectores no tecnológicos como ser el comercio minorista, salud, finanzas, transporte, turismo y manufactura en general.
La Inteligencia Artificial también ha tenido impacto en los servicios financieros, la atención sanitaria, el transporte, entre otros. Debido a ello se crearán más puestos que desarrollarán, interactuarán o apoyarán el software de IA.

Ultimas Noticias

5 RAZONES POR LAS QUE EL MARKETING FUNCIONA EN VERANO

17, 01, 2019

Ver

3 BUENAS IDEAS PARA CREAR TU PROPIO PROYECTO MIENTRAS “TRABAJAS PARA OTRO”

3, 01, 2019

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.