DESTACADAS

20/02 2019

COMO LA TECNOLOGÍA CAMBIARÁ A LOS EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS

LAS TENDENCIAS DE MARKETING QUE SE AFIANZAN PARA ESTE 2019

26, 02, 2019

Inteligencia artificial, experiencias inmersivas en lugares públicos y micro influencers, entre otras opciones, son las nuevas tendencias de las que se valerá el marketing el próximo año. Aprende cómo implementarlas en tu modelo de negocio.
Comenzó el 2019 y con él ya iniciaron los cambios de estrategias. En cuanto a marketing digital veremos cuáles son las novedades para este año nuevo basándonos en los estudios realizados durante el 2018, y la tecnología que aportó un gran castillo de arena para construir.
¡Estas son las tendencias para que empieces ya a planificar cómo las vas a implementar!
Altavoces Inteligentes
¿Creíste que el tiempo de las publicidades por audio habían terminado? Pues no. Gracias a la llegada de plataformas como Spotify, Ivoox y las de altavoces inteligentes es posible llegar a tus potenciales clientes por un nuevo y efectivo canal.
El hecho de que los smartphones contengan altavoces inteligentes será de gran ayuda durante este año para detectar las necesidades de las personas y cubrirlas con buenas estrategias de marketing. Ponete como objetivo estudiar cómo nadar como pez en el agua en los smart speakers de Amazon Alexa, Google Home y ApplePod.
Amazon Advertising
La plataforma que inicialmente servía para compra, venta y contratación de productos y servicios, ahora es un gigante del ecommerce que está dandole pelea a Google. Este año están fomentando los anuncios dentro de la plataforma y pretendiendo que las personas planten sus propios ecommerce dentro y es por eso que han creado Amazon Advertising que reúne todas las soluciones publicitarias en un sólo lugar.
Según el artículo de CNBC, algunos anunciantes están transfiriendo la mitad de su presupuesto de búsqueda de Google a Amazon lo que ha generado grandes crecimientos que se traducen en un gran acierto: el 90% de las búsquedas que se hacen en Amazon terminan en una compra.
Micro Influencers
Hasta el momento, los influencers de redes sociales parecían serlo todo para llegar al consumidor de un producto o servicio de una manera recomendada. Sin embargo, el tiempo le dió la derecha a los micro influencers, esos que no tienen cantidades millonarias de seguidores, pero sí una calidad de segmentación riquísima.
Es la posibilidad directa de llegar a las comunidades con un contacto personalizado. En España, el 60% de las marcas utilizan micro influencers en sus campañas, mientras que en Estados Unidos, el 45% del mercado está capturado por los “micro”
Sback Ads & Bumper Ads
Pese a la cantidad de horas que navegan las redes sociales, los usuarios cada vez destinan menos tiempo a cada publicación publicitada. Por esta razón tenemos que esforzarnos cada vez más en provocarles la acción sobre los anuncios para que no se dispersen.
Los snack ads son videos de corta duración, no más de 10 segundos. Según un estudio de Curtis Tredway casi el 90% de la audiencia de videos presta atención los primeros 10 segundos y a medida que se larga va cayendo el nivel de atención.
Por su parte, Google recomienda la realización de videos de 6 segundos, a los que denominó Bumper Ads o anuncios bumper.
Las stories, las reinas del marketing online
Tanto instagram como facebook cuenta con esta herramienta que supo ser propiedad intelectual de Snapchat. Ahora también se puede explotar por medio del “Estado” de WhatsApp.
Sin embargo, los más de 400 millones de usuarios activos de Instagram Stories y los 300 millones de Facebook Stories generan, sin dudarlo, el espacio ideal para cualquier campaña de marketing.
WhatsApp versión 2019
Ya se confirmó que la app de mensajería instantánea contendrá espacios publicitarios dentro de poco y, según trascendió, será por medio de los Estados con un funcionamiento similar al de las stories de Instagram.
Siendo que tiene 450 millones de usuarios en el mundo, nadie querrá quedar afuera de la posibilidad de aprovechar este costado del marketing digital que comienza a abrir sus alas. Vale aclarar que WhatsApp es una app gratuita y lo seguirá siendo, mientras que su hermanito menor, la versión business comenzará a ser paga en 3, 2, 1…
Inteligencia Artificial en tus correos
De esto se habló en Email Innovations Summit 2018, en donde se insistió en lo que está por venir en las campañas de email marketing pero, para sorpresa de muchos, ya están en desarrollo desde hace años. Según Katy Bennet, responsable de ventas de Tinyclues, la IA es una solución que permitirá convertir las campañas en verdaderos casos de éxito porque estarán optimizándose todas las partes de la misma: la oferta, imagen y copy.
Data Science
Hacia el 2020 se crearán al menos 1,7 megabytes de información por segundo por cada ser humano. ¿Tenemos cómo asimilar toda la información que recibimos a diario? Este año, quienes hacemos marketing digital deberemos contar con data science en el equipo porque de esta manera se pueden convertir la cantidad de datos en insights valiosos para las marcas.
Data science es el conjunto de herramientas que se utilizan para extraer información valiosa a partir de datos. ¿Dejarías pasar la posibilidad de saber todo lo que tenés que saber para que tus campañas rindan?
Como dije, el 2019 empezó y hay mucho por hacer todavía. Tenemos nuevas herramientas en las manos que darán vuelta todo para que nuestras campañas de marketing digital se superen a sí mismas. ¿Empezamos?

Ultimas Noticias

DESPAPELIZACIÓN: COMO LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS

11, 02, 2019

Ver

CUÁLES SON LAS TENDENCIAS PARA EL MERCADO LABORAL PARA 2019

2, 02, 2019

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.