DESTACADAS

22/05 2019

TRANSMITIR EN LA WEB: CLAVES PARA TENER TU RADIO EN INTERNET

Implicaría doble indemnización por despido injustificado

El proyecto de emergencia laboral listo para avanzar en Diputados

12, 03, 2019

La iniciativa impulsada por los diputados de extracción sindical llegará a la comisión del Trabajo y la oposición confía en lograr su sanción. Implicaría doble indemnización por despido injustificado.
La ley antidespidos, en su segunda versión, buscará avanzar esta semana en la Cámara de Diputados. Es que se espera que llegue a la comisión del Trabajo y los principales promotores del borrador se entusiasman con una posible aprobación.
El proyecto de ley tiene respaldo de las centrales obreras y fue presentado por diputados de extracción gremial como Hugo Yasky, Facundo Moyano, Walter Correa, Abel Furlán, Vanesa Siley y Pablo Carro.
“El tiempo demostró que mintieron con su promesa de generar empleo genuino. No solo eso: la situación en el mundo laboral empeoró al punto que ya ni existe el Ministerio de Trabajo en nuestro país”, alertó Siley.
En concreto, la iniciativa es una réplica de la que fuera presentada hace tres años y que establece entre otras cuestiones: la declaración por un período de 180 días de la emergencia pública en materia ocupacional tanto en el ámbito estatal como privado; la prohibición de despedir sin causa; y en caso de concretarse la desvinculación, los dependientes afectados podrán optar por accionar judicialmente en reclamo de su reinstalación en el puesto o a recibir el doble de las indemnizaciones por despido sin causa previstas por ley que le correspondieran.
Además se dispone la continuidad automática de los trabajadores estatales contratados por 180 días en iguales condiciones a las que se incorporaron a la plantilla estatal y se establece además que se renovarán de manera automática los contratos laborales (públicos o privados) que venzan durante el período de emergencia, hasta su fin.
El diputado Sergio Ziliotto, candidato a gobernador de La Pampa del peronismo y titular de la comisión de Legislación del Trabajo, se convertirá en una figura clave. Es que es la persona que podría agilizar su tratamiento para que llegue lo más pronto posible al recinto o demorarla.
El proyecto se aprobó en 2016, luego de una multitudinaria movilización de todo el arco gremial para empujarlo, pero el presidente lo vetó. Habrá que ver si el rumbo que sigue 3 años más tarde es similar o si el Gobierno logra frenarlo antes.

Ultimas Noticias

Por la crisis, sólo producirán tres horas diarias en una fábrica que trabaja para la marca de Juliana Awada

22, 05, 2019

Ver

Se realizó una jornada para potenciar las exportaciones locales a China

22, 05, 2019

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.