DESTACADAS

13/10 2019

TU CELULAR TE ESCUCHA ¿REALIDAD O PARANOIA?

Se cumplió la etapa final del certamen con la participación de más de 100 concursantes

Estreno y entrega de premios Imágenes 2019 – Por los Adultos Mayores

1ro, 10, 2019

Se realizó el estreno y entrega de premios a los cortometrajes del Concurso Imágenes 2019 por los Adultos Mayores, la consecución del exitoso programa Imágenes del Bicentenario que desde hace diez años desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. El acto fue encabezado por el ministro del área Juan Manuel Lavallén y contó con la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.
Imágenes 2019 Por los Adultos Mayores consiste un una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta para propiciar a los adultos mayores la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos elementales a partir del registro audiovisual, para rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional.
Esta décima edición se concretó con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Tercera Edad, Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y puso el foco en los Adultos Mayores para reconocer su legado y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. Con ellos se cierra el trabajo articulado que transitó por primera infancia, niñas, niños y jóvenes provenientes de distintos puntos de la geografía provincial.
Diez realizadores audiovisuales acompañaron el proceso creativo de concretar en cortometrajes, las historias escritas por adultos mayores de toda la provincia y que fueron seleccionadas en la primera etapa, entre más de cien participantes.
El jurado de los cortos estuvo integrado por Trinidad Lemos, Mariel Vítori y Daniel Flores. Los directores que tuvieron a su cargo la realización de los cortos son Martín Aibar, Lautaro Arias Camacho, María Luz Castro, Alexander Vilca, Diego Cruz, Paula Gudiño, Eduardo Rodríguez, Santiago Roger Godoy, Melisa Raquel Martínez y Alejandro Arroz.
Participaron en el acto de premiación y estreno la subsecretaria de Promoción Cultura, Silvia Prystupiuk, el subsecretario de la Tercera Edad, René Ricardo Teyssier y el director General de Adultos Mayores, Walter García, entre otras autoridades y representantes de instituciones de jubilados y tercera edad.
Los cortos premiados son:
• 1° Premio: Al cortometraje "Salomé” de la realizadora Paula Gudiño junto a participantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Cafayate. Reciben como premio un mini proyector, un parlante portátil y un micrófono.
• 2° Premio: Al cortometraje "Carta a Teobaldo” de Lautaro Arias Camacho, junto a participantes del Centro de Jubilados y Pensionados de San Ramón de la Nueva Orán. Reciben como premio un mini proyector, un parlante portátil y un micrófono
• 3° Premio: Al cortometraje "Las últimas canas” de Eduardo Rodríguez y el Centro de Jubilados y Pensionados Emanuel de Salta Capital. Reciben un mini proyector, un parlante portátil y un micrófono
Menciones Especiales y premios para los cortos: “Mi nombre es Susana”, de Diego Cruz y el Centro de Jubilados de San Lorenzo; “A los 12”, de Alejandro Arroz y el Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera; “Secreto de Carnaval” de Alexander Vilca y el Grupo de Baile Estampa de Adultos Mayores de Tartagal; “Mi Deporte Favorito” de Raquel Martínez y Centro de Jubilados “Casa de la Comunidad” de Vaqueros; “Cine Monumental” de Martín Aibar y el Centro de Jubilados y Pensionados “El Ceibo” de El Quebrachal; “Hierro y Lana” de María Luz Castro y el Club de Día “Soy Luna” de Cafayate y “Casa” de Santiago Roger Godoy y el Centro de Jubilados Nacionales y Provinciales de Chicoana.
El ministro Lavallén manifestó que Imágenes 2019 “Por los Adultos Mayores” sigue los pasos de sus ediciones anteriores y cumple el objetivo de “reflejar nuestra identidad y la realidad de nuestros ciudadanos de todas las edades y de todos los puntos de la Provincia, ya que es una herramienta valiosa de gran impacto territorial”. En ese sentido, destacó la difusión del material en otras provincias e incluso países vecinos y felicitó a los presentes, agradeciéndoles su participación y su arte.

Ultimas Noticias

Más de 27 mil dosis de droga fueron decomisadas en la última semana

13, 10, 2019

Ver

Dana Araoz al Panamericano de Softbol

1ro, 10, 2019

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.