DESTACADAS

13/11 2019

REDES SOCIALES: POSTEOS PARA ATRAER SEGUIDORES

Se cumplió la etapa final del certamen con la participación de más de 100 concursantes

Estreno y entrega de premios Imágenes 2019 – Por los Adultos Mayores

1ro, 10, 2019

Se realizó el estreno y entrega de premios a los cortometrajes del Concurso Imágenes 2019 por los Adultos Mayores, la consecución del exitoso programa Imágenes del Bicentenario que desde hace diez años desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. El acto fue encabezado por el ministro del área Juan Manuel Lavallén y contó con la presencia de la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.
Imágenes 2019 Por los Adultos Mayores consiste un una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta para propiciar a los adultos mayores la posibilidad de reflexionar sobre sus derechos elementales a partir del registro audiovisual, para rescatar la propia mirada y reforzar la identidad local y regional.
Esta décima edición se concretó con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Tercera Edad, Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y puso el foco en los Adultos Mayores para reconocer su legado y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. Con ellos se cierra el trabajo articulado que transitó por primera infancia, niñas, niños y jóvenes provenientes de distintos puntos de la geografía provincial.
Diez realizadores audiovisuales acompañaron el proceso creativo de concretar en cortometrajes, las historias escritas por adultos mayores de toda la provincia y que fueron seleccionadas en la primera etapa, entre más de cien participantes.
El jurado de los cortos estuvo integrado por Trinidad Lemos, Mariel Vítori y Daniel Flores. Los directores que tuvieron a su cargo la realización de los cortos son Martín Aibar, Lautaro Arias Camacho, María Luz Castro, Alexander Vilca, Diego Cruz, Paula Gudiño, Eduardo Rodríguez, Santiago Roger Godoy, Melisa Raquel Martínez y Alejandro Arroz.
Participaron en el acto de premiación y estreno la subsecretaria de Promoción Cultura, Silvia Prystupiuk, el subsecretario de la Tercera Edad, René Ricardo Teyssier y el director General de Adultos Mayores, Walter García, entre otras autoridades y representantes de instituciones de jubilados y tercera edad.
Los cortos premiados son:
• 1° Premio: Al cortometraje "Salomé” de la realizadora Paula Gudiño junto a participantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Cafayate. Reciben como premio un mini proyector, un parlante portátil y un micrófono.
• 2° Premio: Al cortometraje "Carta a Teobaldo” de Lautaro Arias Camacho, junto a participantes del Centro de Jubilados y Pensionados de San Ramón de la Nueva Orán. Reciben como premio un mini proyector, un parlante portátil y un micrófono
• 3° Premio: Al cortometraje "Las últimas canas” de Eduardo Rodríguez y el Centro de Jubilados y Pensionados Emanuel de Salta Capital. Reciben un mini proyector, un parlante portátil y un micrófono
Menciones Especiales y premios para los cortos: “Mi nombre es Susana”, de Diego Cruz y el Centro de Jubilados de San Lorenzo; “A los 12”, de Alejandro Arroz y el Centro de Jubilados de Rosario de la Frontera; “Secreto de Carnaval” de Alexander Vilca y el Grupo de Baile Estampa de Adultos Mayores de Tartagal; “Mi Deporte Favorito” de Raquel Martínez y Centro de Jubilados “Casa de la Comunidad” de Vaqueros; “Cine Monumental” de Martín Aibar y el Centro de Jubilados y Pensionados “El Ceibo” de El Quebrachal; “Hierro y Lana” de María Luz Castro y el Club de Día “Soy Luna” de Cafayate y “Casa” de Santiago Roger Godoy y el Centro de Jubilados Nacionales y Provinciales de Chicoana.
El ministro Lavallén manifestó que Imágenes 2019 “Por los Adultos Mayores” sigue los pasos de sus ediciones anteriores y cumple el objetivo de “reflejar nuestra identidad y la realidad de nuestros ciudadanos de todas las edades y de todos los puntos de la Provincia, ya que es una herramienta valiosa de gran impacto territorial”. En ese sentido, destacó la difusión del material en otras provincias e incluso países vecinos y felicitó a los presentes, agradeciéndoles su participación y su arte.

Ultimas Noticias

Trabajo le concedió el preventivo de crisis a Palmar

14, 11, 2019

Ver

Preinscripciones abiertas para el Ciclo Lectivo 2020 en la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta

14, 11, 2019

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.