Gremios


Los viajantes de comercio acordaron que los 5 mil pesos se cobrarán en dos tramos y serán un bono

21, 03, 2019

la Federación de Viajantes de Comercio y las cámaras empresarias mercantiles rubricarán el acuerdo por el cual la suma de 5 mil pesos que el Gobierno pactó con la CGT será abonado en dos tramos y no será descontado de futuros entendimientos paritarios.
Así los aseguró una fuente de la negociación a InfoGremiales, quien confirmó que los pagos se harán en sumas de 2500 pesos en los meses de noviembre y enero.
A diferencia de lo estipulado por el DNU, al no ser a cuenta de futuros aumentos los 5 mil pesos percibidos por los empleados de la actividad tendrán un carácter de bono extraordinario tal como se había imaginado en un principio la suma. Una suerte de bono de fin de año.
El acta será presentada por las partes involucradas hoy en las oficinas del Ministerio de Producción y Trabajo para ser homologadas.
Se trata de un sector fuerte, que tuvo su etapa de apogeo, pero que en la actualidad está en franco retroceso debido al avance del comercio electrónico que está haciendo estragos en los puestos de trabajo.

Ultimos Programas

Por la crisis automotriz, es inminente el cierre de la vidriera Saint Gobain Sekurit y el despido de casi 150 empleados

25, 10, 2019

Trabajadores de Saint Gobain Sekurit, que opera en Campana desde 2016, a través de mensajes al medio regional La Auténtica Defensa (LAD) y en las redes sociales, denunciaron el inminente cierre de la planta, lo que dejaría sin empleo a cerca de 150 personas.
A pesar que aún no hay telegramas de despidos, ni un anuncio oficial por parte de la empresa, la decisión de cerrar ya fue comunicada a los delegados gremiales e incluso a algunos empleados que habrían sido convocados para acordar los términos de su desvinculación.
Así lo confirman varios mensajes que tanto delegados gremiales como trabajadores hicieron llegar al medio local y difundieron en las redes sociales: "Acaba de cerrar la fábrica de parabrisas Sekurit Saint Gobain. Por favor investiguen y que salga todo a la luz"; "Nos informaron por teléfono hace una hora que la fábrica cierra y se va del país", dice otro mensaje, y "Lamento mucho lo que nos pasó a mí, a todos mis compañeros de fábrica al enterarnos que la misma decidió cerrar sus puertas? bronca y tristeza".
Las gestiones para concretar la desvinculación de trabajadores se da en el marco de la presentación de la empresa ante el Ministerio de Trabajo de un procedimiento de crisis, que la habilitaría a pagar indemnizaciones al 50%.
Saint Gobain Sekurit, es una subsidiaria de la francesa "Saint Gobain", que en la planta de Campana, principalmente se dedica a la fabricación de parabrisas, que provee a varias automotrices y al mercado de reposición.
La caída de la producción automotriz nacional, es la razón de crisis que esgrime la empresa, según lo expresó en un comunicado el pasado miércoles publicado por LAD: "la baja en la demanda de productos" hechos en Campana, fue ocasionada por el descenso de la producción de autos, que la Asociación de Fabricantes Automotores (Adefa) ubicó en el orden del 32,5% interanual.

Ver

Katopodis le confirmó al gremio de viales que van a "reactivar las obras paralizadas por el macrismo"

24, 10, 2019

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá, se reunió esta mañana con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, y Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, en las oficinas del Ministerio que tiene bajo su órbita a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
"Hemos tenido un encuentro muy tranquilizador con Katopodis donde coincidimos en la necesidad de reactivar con urgencia las obras viales a nivel nacional. Desde nuestro sindicato, hemos remarcado además la importancia de reincorporar a los 52 compañeros que fueron despedidos sin causa, así como también trabajar por la reapertura de nuestras 5 escuelas técnicas viales", apuntó Aleñá.
La sindicalista asimismo destacó el "compromiso y buena voluntad" del Ministro, quien quedó a disposición para continuar el diálogo. "Sabemos que la realidad que dejó la gestión anterior es alarmante, con más de 100 obras paralizadas y deudas con empresas y de otro tipo que superan los 35 mil millones de pesos. No va a ser sencillo reconstruir a Vialidad Nacional, pero creemos que hoy contamos con la voluntad política para hacerlo", indicó.
En esta línea, Aleña también subrayó que otra prioridad del Gobierno Nacional debe ser la de "poner en marcha la conservación de rutina, que realizan nuestros trabajadores para evitar que se siga deteriorando la red vial, como así que se respete la carrera administrativa en el organismo".
Asimismo, el sindicato que integra la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Frente Sindical (FRESIMONA), propuso en el encuentro la acotación de los términos del decreto 794/18 que crea Corredores Viales S.A., "por el cual los trabajadores lucharon durante dos años debido a que el mismo atentaba contra su fuente laboral lo que finalizaría con la desaparición de Vialidad", explicó Aleñá.
"Tenemos la esperanza de que con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner podamos recuperar a una Vialidad que priorice la construcción y conservación de los caminos nacionales y que se devuelva la dignidad a todos los trabajadores viales", concluyó Aleñá.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.