Gremios


Por primera vez una mujer conducirá la CGT San Martín de La Rioja

27, 05, 2019

Ante la renuncia del camionero Jorge Reynoso, Alicia Luna asumió la conducción de la CGT San Martín. Se trata de una reconocida militante sindical que proviene del gremio de trabajadores de la Universidad Nacional de La Rioja. Es la tercera mujer en ser Secretaria General de una regional de la CGT.
Alicia Luna, la segunda en la línea sucesoria dentro de la CGT San Martín asume como Secretaria General, convirtiéndose en la primera mujer en comandar el destino de los trabajadores y obreros riojanos.
Luna es una mujer de amplia trayectoria en el mundo sindical, seguidora de Evita y desde hace muchos años lidera el sindicato de los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja.
La dirigente, además de la CGT, hoy ocupa un espacio importante dentro del Comité Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
Luna deberá trabajar ahora para que que la CGT de La Rioja, que en estos momentos se encuentra fraccionada en dos, logre la unificación del movimiento obrero, mismo camino que por estas horas se transita a nivel nacional.
La llegada de Luna a la secretaría General la convierte en la tercera mujer en conducir una regional de la CGT, tras las experiencias de la judicial Graciela Aranda en el Chaco y de la ferroviaria Verónica Dell´Anna en el triunvirato de la regional del sur del conurbano bonaerense.

Ultimos Programas

Médicos denuncian que no cobraron "ni un peso" del bono de 20 mil que les prometieron en el marco de la pandemia

31, 10, 2019

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
Gilardi sostuvo que se "fueron corriendo las fechas", pero el dinero nunca llegó a los trabajadores de la salud, aunque aseguró que en el Gobierno dicen que "el bono va a salir".
"Se prometió un bono para todo el equipo de salud y no solo para los médicos de 20 mil pesos, en cuatro meses. Se había confirmado con hechos y palabras, inclusive de la Presidencia. Primero era para fines de abril, después para el 20 de mayo, se fue hablando de diferentes fechas y estamos en la fecha que estamos sin cobrar", expresó Gilardi en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.
Gilardi sostuvo que "inclusive se pidió a la Ciudad la nómina completa del personal de Salud para hacer efectivo el bono".
El 27 de marzo pasado se emitió el decreto 315/2020 en el que el Gobierno oficializó el pago del bono extra al personal de salud de 20 mil pesos, repartidos entre los meses de abril y junio, y en ese momento llegó a hablarse de que iba a ser extendido al personal de seguridad.
El dirigente sostuvo, en cuanto a los médicos, que "la dificultad económica es muy grande" a causa de resignar tareas que hacían por fuera de los hospitales, por los cuidados con la familia y por el hecho de estar expuestos continuamente a situaciones de aislamiento.
"Nosotros estamos tocando los timbres, estamos todos mal, pero la dificultad económica en la gente de salud es muy grande, todo lo que hacíamos fuera del hospital no lo hacemos más", expresó Gilardi.
El dirigente contó además que se apeló a distintos representantes gubernamentales y la respuesta es que "el bono va a salir", aunque está demorado.
"La respuesta en todos lados es que el bono se va a abonar", aseveró al respecto.

Ver

En plena pandemia, "La Mona" Jiménez echó a todo su staff

30, 10, 2019

La crisis por el coronavirus golpeó fuertemente a la industria del espectáculo y las consecuencias no se hicieron esperar. Mientras que miles de empleos están en riesgo, el cantante cuartetero Carlitos "La Mona" Jiménez, confirmó que tomó la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.
Se trata de un conjunto de 29 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos, quienes venían cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.
"En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación", dijo a Cadena 3 Rubén Bravi, abogado del artista.
El letrado explicó que se está encaminando una negociación con los empleados de la empresa para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.
"Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral", aseguró.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.