Gremios


Alliance One pagará doble indemnización para despedir a los 266 tabacaleros

23, 10, 2019

El Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la empresa Alliance One Tobacco arribaron a un acuerdo respecto de la desvinculación de 266 trabajadores cíclicos de la planta de procesamiento de la localidad de El Carril.
En ese marco y a través de las negociaciones que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Tucumán llevó adelante con las partes, se acordó que la empresa abone la liquidación final y una doble indemnización a los trabajadores. En el acta figura también un plazo especifico de cobertura médica para el grupo familiar del obrero.
Según consignó el diario El Tribuno, la empresa mantendrá el sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente e implementará un programa de capacitación y empleabilidad con el objetivo de que los obreros puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral a la vez que adquieren habilidades y herramientas para el desarrollo de emprendimientos.
Ante el acuerdo alcanzado, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó el trabajo del equipo del organismo provincial y felicitó a las entidades por el logro obtenido, entendiendo que, "solo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que redundan en beneficio para las partes".
Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores de Tabaco de la República Argentina (SUETRA), también arribó a un acuerdo con la empresa de similares características.

Ultimos Programas

Katopodis le confirmó al gremio de viales que van a "reactivar las obras paralizadas por el macrismo"

24, 10, 2019

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá, se reunió esta mañana con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, y Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, en las oficinas del Ministerio que tiene bajo su órbita a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
"Hemos tenido un encuentro muy tranquilizador con Katopodis donde coincidimos en la necesidad de reactivar con urgencia las obras viales a nivel nacional. Desde nuestro sindicato, hemos remarcado además la importancia de reincorporar a los 52 compañeros que fueron despedidos sin causa, así como también trabajar por la reapertura de nuestras 5 escuelas técnicas viales", apuntó Aleñá.
La sindicalista asimismo destacó el "compromiso y buena voluntad" del Ministro, quien quedó a disposición para continuar el diálogo. "Sabemos que la realidad que dejó la gestión anterior es alarmante, con más de 100 obras paralizadas y deudas con empresas y de otro tipo que superan los 35 mil millones de pesos. No va a ser sencillo reconstruir a Vialidad Nacional, pero creemos que hoy contamos con la voluntad política para hacerlo", indicó.
En esta línea, Aleña también subrayó que otra prioridad del Gobierno Nacional debe ser la de "poner en marcha la conservación de rutina, que realizan nuestros trabajadores para evitar que se siga deteriorando la red vial, como así que se respete la carrera administrativa en el organismo".
Asimismo, el sindicato que integra la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Frente Sindical (FRESIMONA), propuso en el encuentro la acotación de los términos del decreto 794/18 que crea Corredores Viales S.A., "por el cual los trabajadores lucharon durante dos años debido a que el mismo atentaba contra su fuente laboral lo que finalizaría con la desaparición de Vialidad", explicó Aleñá.
"Tenemos la esperanza de que con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner podamos recuperar a una Vialidad que priorice la construcción y conservación de los caminos nacionales y que se devuelva la dignidad a todos los trabajadores viales", concluyó Aleñá.

Ver

"Cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos"

22, 08, 2019

Tras haber despabilado el mundo sindical con el acuerdo de un bono de fin de año de casi 52 mil pesos para los empleados de la actividad, el secretario General de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, habló de cuánto debe ganar un empleados, de las promesas incumplidas, de las proyecciones paritarias en la actividad y pidió que los empresarios sean quienes pongan el hombro en esta etapa.
"Venimos negociando bonos desde 2010. El año pasado obtuvimos un bono 33 mil pesos", recordó Yofra. "Nosotros le aplicamos al bono anterior el porcentaje de la última paritaria, que en nuestro caso fue el 54%", señaló el aceitero para explicar como llegaron a la cifra pactada ayer.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que la suma comprende a los "alrededor de 6000 trabajadores que tenemos afiliados a la Federación" y puso énfasis en que "nosotros tenemos que discutir paritarias a partir de enero".
En esa línea, Yofra explicó que, según un cálculo de gastos para que una familia cubra la canasta básica, "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64 mil pesos". Esa es la cifra a la que buscarán llegar en enero.
"Hoy un trabajador aceitero en la categoría inicial y sin ningún tipo de adicional gana 54 mil pesos", por lo tanto "vamos a pedir un 21%, que es lo necesario para que un trabajador mínimo gane 64 mil pesos", remarcó.
"Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo. Hace cuatro años Macri prometió sacar el impuesto a las ganancias y no lo sacó. El esfuerzo lo tienen que poner los que más ganaron en estos años", indicó Yofra.
Asimismo insistió en pedir que "pongan el hombro" quienes "ganaron muchísima plata y dijeron que iban a colaborar con el país".

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.