Gremios


Alliance One pagará doble indemnización para despedir a los 266 tabacaleros

23, 10, 2019

El Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la empresa Alliance One Tobacco arribaron a un acuerdo respecto de la desvinculación de 266 trabajadores cíclicos de la planta de procesamiento de la localidad de El Carril.
En ese marco y a través de las negociaciones que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Tucumán llevó adelante con las partes, se acordó que la empresa abone la liquidación final y una doble indemnización a los trabajadores. En el acta figura también un plazo especifico de cobertura médica para el grupo familiar del obrero.
Según consignó el diario El Tribuno, la empresa mantendrá el sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente e implementará un programa de capacitación y empleabilidad con el objetivo de que los obreros puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral a la vez que adquieren habilidades y herramientas para el desarrollo de emprendimientos.
Ante el acuerdo alcanzado, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó el trabajo del equipo del organismo provincial y felicitó a las entidades por el logro obtenido, entendiendo que, "solo a través de la discusión colectiva se pueden superar las diferencias y arribar a soluciones que redundan en beneficio para las partes".
Finalmente, el Sindicato Único de Trabajadores de Tabaco de la República Argentina (SUETRA), también arribó a un acuerdo con la empresa de similares características.

Ultimos Programas

Médicos denuncian que no cobraron "ni un peso" del bono de 20 mil que les prometieron en el marco de la pandemia

31, 10, 2019

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños, dijo hoy que el personal de salud por el momento no percibió "ni un peso" del bono de $5 mil que había decretado el Gobierno en abril pasado para compensar los esfuerzos del sector al afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.
Gilardi sostuvo que se "fueron corriendo las fechas", pero el dinero nunca llegó a los trabajadores de la salud, aunque aseguró que en el Gobierno dicen que "el bono va a salir".
"Se prometió un bono para todo el equipo de salud y no solo para los médicos de 20 mil pesos, en cuatro meses. Se había confirmado con hechos y palabras, inclusive de la Presidencia. Primero era para fines de abril, después para el 20 de mayo, se fue hablando de diferentes fechas y estamos en la fecha que estamos sin cobrar", expresó Gilardi en diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por Rock and Pop.
Gilardi sostuvo que "inclusive se pidió a la Ciudad la nómina completa del personal de Salud para hacer efectivo el bono".
El 27 de marzo pasado se emitió el decreto 315/2020 en el que el Gobierno oficializó el pago del bono extra al personal de salud de 20 mil pesos, repartidos entre los meses de abril y junio, y en ese momento llegó a hablarse de que iba a ser extendido al personal de seguridad.
El dirigente sostuvo, en cuanto a los médicos, que "la dificultad económica es muy grande" a causa de resignar tareas que hacían por fuera de los hospitales, por los cuidados con la familia y por el hecho de estar expuestos continuamente a situaciones de aislamiento.
"Nosotros estamos tocando los timbres, estamos todos mal, pero la dificultad económica en la gente de salud es muy grande, todo lo que hacíamos fuera del hospital no lo hacemos más", expresó Gilardi.
El dirigente contó además que se apeló a distintos representantes gubernamentales y la respuesta es que "el bono va a salir", aunque está demorado.
"La respuesta en todos lados es que el bono se va a abonar", aseveró al respecto.

Ver

En plena pandemia, "La Mona" Jiménez echó a todo su staff

30, 10, 2019

La crisis por el coronavirus golpeó fuertemente a la industria del espectáculo y las consecuencias no se hicieron esperar. Mientras que miles de empleos están en riesgo, el cantante cuartetero Carlitos "La Mona" Jiménez, confirmó que tomó la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.
Se trata de un conjunto de 29 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos, quienes venían cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.
"En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación", dijo a Cadena 3 Rubén Bravi, abogado del artista.
El letrado explicó que se está encaminando una negociación con los empleados de la empresa para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.
"Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral", aseguró.

Ver

Comentarios


¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.