DESTACADAS

28/05 2020

Hallan un oso hormiguero bebé en una ruta de Salta

Una vez que cese la cuarentena por el COVID-19, el Museo reabrirá sus puertas.

El MAAM ofrecerá a sus visitantes instalaciones renovadas

19, 03, 2020

El MAAM reabrirá sus puertas, sumará 10.000 años de historia y garantizará la accesibilidad para todos sus visitantes, próximamente.
Los usuarios y visitantes del Museo disfrutarán de instalaciones renovadas en términos de información para el público visitante y también en Accesibilidad.
El MAAM retomará sus actividades, luego de haber concretado tres principales obras en las instalaciones del Museo:
Tótem Interactivo en la Sala principal
El MAAM presentará en su Sala principal un Tótem Interactivo con información sobre la historia de los pueblos del Noroeste argentino desde sus primeros habitantes. El público podrá conocer a través de una pantalla digital (del inglés, touch screen) acerca de los Cazadores recolectores, las primeras sociedades aldeanas y la llegada de los Incas a nuestra región. Así la exhibición del MAAM suma 10.000 años de historia a su muestra, a través de simple tecnología.
Rampas de accesibilidad
También la Accesibilidad es prioridad para el Museo. El área de Recepción del Museo contará con rampas de acceso y salida, que reemplazan los escalones anteriores. Esto brinda más seguridad a todos los visitantes y permite acceder con comodidad a personas con silla de ruedas o movilidad restringida.
Nueva folletería en Braille
El MAAM cuenta con una visita guiada especialmente diseñada para ciegos y personas con discapacidad visual. Tanto las momias, como el ajuar de Los Niños del Llullaillaco, cuentan con una reproducción exacta para que se pueda acceder a su conocimiento a través del tacto. Aquellos que así lo soliciten cuentan con la posibilidad de tocar la cerámica del ajuar de los Niños, el peinado de La Niña, sus textiles, sus estatuillas. Toda la obra está realizada por especialistas para esta acción. Además, se suma ahora la folletería en Braille para brindar material con más información al visitante y de este modo, ofrecer el acceso a la cultura como derecho universal.
El MAAM es un museo vivo que renueva sus instalaciones siempre con la idea de brindar al público calidad en los servicios y en la información científica que difunde. En la actualidad, es uno de los museos más importantes de Sudamérica y ese será siempre el objetivo a sostener.

Ultimas Noticias

Pymes y monotributistas accedieron a créditos por más de 250 mil millones de pesos

28, 05, 2020

Ver

El Gobierno y la Asociación de Periodistas de Salta optimizan la comunicación en el marco de la pandemia

28, 05, 2020

Ver

COMENTARIOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Copyrights 2014 TVsalta.com - Todos los derechos reservados.