Docentes autoconvocados del interior convocaron a un paro de actividades para lunes y martes en reclamo por la falta de insumos, mercadería y deficiencia en la infraestructura de todas las escuelas, principalmente las del norte provincial
La profesora de Rivadavia Banda Norte, Patricia Aguilar, desmintió la versión oficial del Gobierno Provincial sobre la realidad de las escuelas. Dijo que no reciben en tiempo y forma la mercadería para el desayuno diario de los chicos, y tampoco tienen insumos de bioseguridad como lavandina y alcohol y gel.
Por otro lado, denunció el desmantelamiento de los establecimientos que tiene poco personal por la falta de nombramientos y la deficiencia en la infraestructura, ya que hay escuelas que tienen solo tres baños para 300 alumnos.
La profesora también se refirió a que los hospitales de la zona son de menor complejidad, por lo tanto todos los casos de urgencias se derivan, y por ello les preocupa que si bien las escuelas no contagian, hay varios docentes aislados.