El reinicio de clases en Salta comenzó con paro docente. Este lunes, una gran movilización de docentes de diferentes partes de la provincia llegó hasta la capital.
Docentes se manifestaron por el centro de la ciudad, teniendo como principal demanda el inmediato tratamiento de lo que resta de las paritarias 2021.
Según indicó a Profesional FM jefe de prensa de la Policía de la provincia, comisario inspector, Miguel Velardez los maestros llegaron desde Embarcación, San Antonio de los Cobres, Orán y Güemes.
Según lo pactado el 26 de febrero, la Mesa Intergremial -compuesta por el ala sindical docente en la provincia- logró un acuerdo salarial del 36% hasta septiembre y el compromiso del gobierno provincial de reunirse nuevamente en julio para analizar el aumento de los últimos meses.
No obstante, esos encuentros no se dieron y hace unas semanas sólo se consiguió que el gobierno de Salta adelantase un 10% de aumento a todos sus trabajadores estatales.
Dicho porcentaje correspondía a septiembre, pero se lo trasladó a los meses de julio y agosto, y de esta manera, un 5% se percibirá con los haberes de julio, a cobrarse en los primeros días de agosto. Y el 5% restante, con el sueldo de agosto. En este último acuerdo, distintas voces gremiales adelantaron que quedaban a la espera de la reapertura de la paritaria nacional -ya convocada para el 9 de agosto- para recién reunirse con las autoridades provinciales.