El exvicegoberandor, Walter Wayar, ganó las elecciones y se convirtió en senador por el departamento de Cachi. En comunicación telefónica con Profesional FM, el legislador electo analizó la nueva composición de la Cámara Alta.
Al respecto, señaló que tanto los diputados como senadores que logran una banca en la Legislatura, llegan gracias al esfuerzo de sus partidos políticos, sin embargo indicó que cuando comienza la actividad legislativa, todos terminan encolumnados en el oficialismo.
Se refirió además a los dichos del gobernador Gustavo Sáenz, quien aseguró que Salta no hay grietas, y aclaró que no hay grietas políticas porque todos terminan siendo legisladores del gobernador de turno. Puso como ejemplo al propio Mandatario, de quien dijo “era peronista, luego ganó las elecciones por su inclinación al PRO, y ahora parece que está con el kirchnerismo”.
Para finalizar, fue enfático en aclarar que la grieta que tiene la Provincia está en la gran diferencia de condiciones de vida que tienen algunos salteños. “Están los que tienen educación, salud, infraestructura y viviendas, y los que no”, sentenció.