Se trata de los placeros del predio ubicado frente a la Legislatura Provincial, los cuales aparte del problema de sueldos aseguran que hace dos años no le entregan herramientas de trabajo.
Placeros encargados del mantenimiento de la Plaza Güemes, ubicada al frente de la Legislatura Provincial, expresaron su malestar a través de Profesional FM asegurando que desde hace seis años cobran el mismo sueldo irrisorio.
La encargada de la plaza, Carmen Cejas resaltó que se reparten $26 mil entre seis trabajadores, en detalle, cuatro de ellos cobran $3500 y dos $6000 señaló.
Asimismo, la mujer especificó que se ocupan de predio de lunes a viernes, cinco horas aproximadamente y realizan tareas de poda, jardinería, vigilancia, mantenimiento, entre otras.
Días atrás, otro representante de los placeros que dependen de Provincia contó acerca de la misma situación laboral que padecen, al tiempo que señaló que pertenecen a un excedente de trabajadores que quedó del gobierno de Juan Carlos Romero, y que después de 16 años siguen en la misma situación laboral precaria.
Finalmente, Cejas advirtió que además del conflicto salarial, desde hace dos años que no les envían herramientas de trabajo los cuales deben costear por su cuenta, aseguró.