El militante peronista y ahora senador electo cuestionó la postura camaleónica del primer mandatario salteño: “Esa dualidad de estar en las buenas y en las malas ya no va, en su entorno le deben estar diciendo: ‘Estos (el Gobierno nacional) ya se caen, hay que volver para los amarillos y volverse macrista'», se despachó el referente.
El exvicegobernador y actual senador electo por Cachi, Walter Wayar, quien es militante peronista, lanzó una dura crítica hacia el Gobernador Gustavo Sáenz y hacia los adeptos al PJ que son afines al primer mandatario, expresando que colaboraron a «la destrucción del peronismo». Además, se refirió a lo que él considera «la dualidad» en la que oscila Sáenz en cuanto a sus posturas y pronunciamientos políticos.
Wayar consideró que el exgobernador Urtubey, y el actual, colaboraron en «la destrucción del partido más importante que tenía la provincia. Habiendo visto el error, los militantes del peronismo en vez de modificarlo, volvieron a bajar la cabeza y a arrodillarse ante el poder de turno y volvieron a entregarle el partido a alguien que no le interesa que haya partidos fuertes”, expresó el senador electo en relación a Urtubey y a Sáenz, y a sus correligionarios afines al poder provincial de turno, en diálogo con el programa «Hablemos de Política», por FM Aries.
Añadió en la misma entrevista que «Sáenz tiene una gama de partidos y lleva candidatos que son conocidos por su profesión, los captan, los cooptan, los ponen de candidatos y no tienen compromiso con ningún partido solo con él, que los puso como candidato”.
“Si alguien me puede decir qué es el Gobierno de Salta capaz que me esclarece lo que no está claro, por momentos se dice que está encolumnado con el Gobierno nacional, en el peronismo de nuevo, pero después se lo escucha decir: ‘perdió el presidente’ y gané yo. Esa dualidad de estar en las buenas y en las malas ya no va, en su entorno le deben estar diciendo al gobernador: ‘Éstos ya se caen, hay que volver para los amarillos y volverse macrista'», agregó el exvicegobernador.
“Tenés que ser lo que sos. Si naciste peronista, viviste el peronista, mamaste de Eva Perón, parate y bancá los trapos en el lugar de un peronista. Cuando no se sabe adónde está quien conduce, cómo van a saberlo los conducidos y dónde va la política de una provincia”, se despachó el senador Wayar.