Diputados radicales y de bloques provinciales cambiaron su voto favorable a la suba de jubilaciones. Así garantizaron el veto de Milei.
Fueron muchos los diputados y diputadas que se dieron vuelta este miércoles. Habían apoyado la modesta suba de jubilaciones, que alcanzaba solo a $17.000. Ahora, tras la presión del Gobierno y la compra-venta de cargos, se abstuvieron o votaron con el oficialismo.
Bloque Innovación Federal
Son diputados ligados a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Río Negro, Alberto Weretilneck. Todos ellos son o han sido cercanos a Sergio Massa, el ex candidato a presidente de Unión por la Patria. En ese bloque están los salteños Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Caletti. También los misioneros Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Alberto Arrúa y Yamila Ruiz. En ese bloque está también Agustín Domingo.
A último momento, cuando se estaba llevando adelante la votación, se sumó Lourdes Arrieta a la abstención. La diputada se fue del bloque de La Libertad Avanza en el medio de un escándalo tras haber visitado a genocidas -junto a otros diputados oficialistas- en Ezeiza.
Unión Cívica Radical
Los otros que se dieron vuelta fueron los 5 radicales que se reunieron con Milei en la Casa Rosada. Ellos fueron el tucumano Mariano Campero, el correntino Federico Tournier, el cordobés Luis Picat, el neuquino Pablo Cervi y el misionero Martín Arjol. Este miércoles se sumaron otros radicales, que anunciaron su abstención. Allí estuvo la santacruceña Roxana Reyes. Al hacerlo, también favorece el veto de Milei. Todos ellos votaron en contra de la insistencia con la norma. Es decir, a favor del voto de Milei.