“8 meses pasaron, 8 meses que estuvimos sin recibir el combustible para hacer frente a las diferentes emergencias que suceden a diario en nuestra ciudad”, denuncian desde la institución.
El jefe de bomberos voluntarios explicó que ayer tuvieron una reunión con el secretario de hacienda de la municipalidad, Daniel Amador, a quien consultaron por el fondo de ayuda. “Empezó a dar vueltas y a decirnos que en estos momentos la municipalidad tiene una baja recaudación, un 26% de recaudación de tributos, que lo que establecía la ordenanza no estaba presupuestado para este año, entonces no tenían cómo pagarnos”
Además, Chávez dijo que Amador intentó justificar el recorte de fondo con la provisión de 70.000 platos calientes de comida a la población vulnerabilizada.
El jefe de bomberos voluntarios informó que propusieron a la municipalidad que el fondo de ayuda se pague en 4 cuotas consecutivas, de igual monto cada una, caso contrario no descartan la posibilidad de movilizarse con las autobombas.
Al conflicto con el fondo de ayuda a bomberos voluntarios, Chávez sumó las dificultades que tuvieron para acceder al de combustible que le corresponde al municipio garantizar. Aseguró que históricamente la provisión de combustibles se actualizó de forma automática, pero con la gestión de Bettina Romero tuvieron que iniciar un expediente en diciembre que fue resuelto en agosto. “8 meses pasaron, 8 meses que estuvimos sin recibir el combustible para hacer frente a las diferentes emergencias que suceden a diario en nuestra ciudad”, manifestó y aclaró que el expediente es hasta diciembre, por lo que a fin de año deberá abrir otro.
La ordenanza municipal que crea el fondo de ayuda a bomberos voluntarios asigna 150.000 UT anuales, que actualmente significa, aproximadamente, 2 millones 100 mil pesos. “Eso significa $550.000 a cada cuartel de nuestra ciudad”, detalló Chávez.