El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el 30% del personal de la salud está infectado de coronavirus, por lo que reconoció la labor de los médicos, los enfermeros, los policías y los trabajadores esenciales, que se exponen por cuidar «nuestra salud y nuestras vidas».
Sáenz formuló estas afirmaciones, al encabezar un acto de entrega de 15 viviendas en el barrio 3 de Abril, de la localidad de Las Lajitas, que está a 210 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
«Gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana», afirmó el gobernador, quien hizo un especial reconocimiento a los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas».
Luego, pidió el compromiso de «cuidarnos entre todos», y afirmó que «estamos de pie, combatiendo este virus que ha golpeado al mundo».
En el último reporte diario, las autoridades provinciales confirmaron otro pico de casos con 470 nuevos contagios, llegando así a un acumulado de 10871, de los cuales se recuperó el 67%.