martes, octubre 22, 2024

Saracino denunciada y ahora bajo la lupa del Ministerio

Está radicada la denuncia en la Fiscalía N°5 en la que consta que el periodista de Profesional FM, Ángel Mansilla, fue amenazado por la presidenta del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, quien le dijo “ojalá nunca necesites una transfusión”, enojada porque se le preguntó por su actividad privada en paralelo a la función pública.

Las repercusiones fueron muy amplias en diversos medios de comunicación, no así por el momento entre los sindicatos y otras organizaciones de defensa de los derechos de los periodistas.

También se expresó en repudio el Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Educación Superior de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Cabe recordar que cuando Mansilla se retiraba este martes del Centro Regional de Hemoterapia, luego de una entrevista en la que Saracino primero no quiso responder pero finalmente lo hizo y negó ser propietaria de un centro de hemoterapia privado, fue cuando esbozó la amenaza en cuestión.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, en declaraciones por otro medio radiofónico, en este caso FM Noticias, uno de los tantos que se solidarizó con nuestro profesional, habló respecto a la posible incompatibilidad de funciones.

Admitió que se está analizando con el área de legales, puesto que hace diez años funciona el Centro de Hemoterapia presidido por directores que son médicos hematólogos que combinan el trabajo público con el privado; y nunca se hizo nada para revertirlo.

Con respecto al plasma y su comercialización reafirmó su prohibición pero también manifestó conocer que se trata de un convenio que tiene años entre el Centro con las clínicas privadas, cuyos costos de mantenimiento y transfusión recaen sobre las obras sociales, no obstante el Centro provincial no cobra un peso ni del proceso ni del traslado y mucho menos el componente de la sangre algo que está penado por ley.

Últimas
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí