Hoy se completó el segundo envío del Gobierno Nacional de las vacunas rusas Sputnik-V contra el Coronavirus. Si bien en un primer momento se anunció que la Provincia recibiría 8300 dosis, finalmente llegaron 8100. Se pudo saber que el motivo de la merma en las 200 unidades es por el método de transporte de las vacunas, ya que en cada conservadora se colocan 250 vacunas.
De las 4050 que arribaron ya al Centro de Convenciones, 1800 quedarán en Capital y serán destinadas a los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Materno Infantil y del Milagro. El resto irán a los nososcomios de Colonia de Santa Rosa, Embarcación, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza. También a los hospitales de El Quebrachal, El Galpón, Lajitas, General Güemes, J.V. González, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.
Por el momento se continuará con la vacunación del personal de Salud. Se espera que en los próximos 20 días lleguen las vacunas para la aplicación de la segunda dósis de la misma. Después será el turno del personal de las fuerzas de Seguridad.