En este sentido, la Convención Internacional prohíbe toda forma de discriminación, obliga a proteger los derecho de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones y asegura que puedan ejercer sus derechos laborales, alentando las oportunidades de empleo. El Interventor puesto por el Gobernador Gustavo Sáenz en Aguaray; sabrá de esto?
Lo cierto, que hasta ahora, el encomendado de Sáenz, para instalar la paz y la igualdad en la comuna, estaría fracasando. Recordemos, que a Zigarán, lo consideraron persona no grata, fue repudiado por haber denunciado a vecinos que pedían agua, maltrató a empleados municipales; y ahora, discrimina a personas con capacidades diferentes, no permitiéndoles desenvolverse de forma natural y espontánea, sujetos a su situación particular.
Vecinos, hicieron llegar a Revista Actualidad, la censura laboral, que padecen seis personas con capacidades diferentes.
Quiero que me dejen trabajar, dijo Dante Paz, a Revista Actualidad, añadiendo, que por la discapacidad que padece, no gana mucho dinero.
Desde el 05 de marzo del 2021, que no le permiten ejercer su actividad laboral, debido a una notificación extendida desde la municipalidad de esa localidad, a cargo del interventor Adrián Zigarán. Dándoles como única alternativa, instalarse en la peatonal, un lugar sin luz eléctrica, dijo Dante.
Preocupado por el avance del tiempo y sin poder ganarse unos pesos, como tradicionalmente lo realizaba en la Plaza principal de la localidad, durante dos horas, los damnificados, presentaron una nota al interventor, pero hasta el día de hoy no tuvo ninguna clase de respuesta. También, trataron de encontrar a Zigarán, pero nunca los atendió, dijo Dante, recordando que en una oportunidad lo cruzó pero el funcionario lo ignoró, dándole vuelta la cara.
No suficiente con ello, estas personas, realizaron sus trámites para obtener su carnet como vendedores ambulantes, pero desde la municipalidad le niegan su entrega.
Cansados de la desidia municipal, acudieron al Concejo Deliberante, pero le dijeron que tienen que esperar hasta el 10 de diciembre, es decir, cuando cambien de autoridades legislativas y ejecutiva. Nosotros no estamos haciendo política, aclaró Dante.
En este sentido, reconoció, que los únicos concejales que se expresaron en relación a su situación son Nieva Sergio, Padilla Raúl y Zarzuri María Inés; en tanto, que los ediles de ADECO Alemán Guillermo, Sarzur Juan José, Fernández Sandra y Ordoñez Jimena, se opusieron en todo momento.