La intención de ambos partidos políticos es la de configurarse como oposición al Gobierno Provincial, por ello, el viernes de la pasada semana mantuvieron una reunión para analizar el panorama político, las elecciones legislativas de medio término y la de Convencionales Constituyentes.
En aquella reunión, destacaron tener el ánimo y la voluntad de ser oposición al Gobierno de Gustavo Sáenz, coincidiendo en los puntos acordados sobre respetar el compromiso republicano para recuperar las instituciones y la democracia en Salta con premisas claras: sin corrupción, con transparencia y libertad.
En este marco, dirigentes de ambos partidos señalaron que «la mayoría de la Auditoría General de la Provincia debe ser opositora y eso no debe quedar en una expresión de deseo», y por eso debatieron los posibles tres nombramientos.
Saben, que Sáenz reconoció que la composición de la Auditoría General de la Provincia debe ser así, por eso «valoraron» que el mandatario respete que se trata de un órgano de control y «por eso nos fiamos de que seremos tenidos en cuenta».
La reunión tuvo como protagonistas, por un lado, a los dirigentes de Ahora Patria el diputado provincial Carlos Zapata junto al apoderado del partido Roque Cornejo, y por el otro, al interventor del PRO en Salta, Gustavo André, los legisladores nacionales Virginia Cornejo, Martin Grande, Ivan Cornejo y el edil capitalino José Miguel Gauffin.
Allí reconocieron que «aún quedan varias conversaciones más para poder hablar de la conformación de un frente político juntos, pero el ánimo y la voluntad de ser oposición están».