Políticos corruptos, una raza que parece ser indestructible y cada día suma nuevos miembros, desde el escalafón más ALTO hasta el más BAJO, siempre con la misma premisa: ser electos con promesas épicas que jamás se cumplen, acumular poder y llenarse los bolsillos sin dar una solución a quienes los votaron.
La noticia esta vez llega del norte provincial, donde un grupo de vecinos cansados de la inacción de los que tienen que controlar, sumado a la lentitud de la justicia, decidió conformar un grupo denominado Rosario Unidos. El cual tiene como fin pedir explicaciones a funcionarios políticos por sus acciones o proyectos
Para esto, crearon una página de facebook donde se puede ver que Rosario Unidos está conformado por 12 integrantes que integran la comisión directiva y cuenta con más de 60 participantes activos. Es tan grande la frustración por la corrupción que muestran nuestros políticos, que ya se le sumó Metán para realizar acciones iguales en su municipio
Desde el perfil se realizan distintos cuestionamientos a funcionarios y no siempre se obtienen respuestas, porque siempre es más fácil el silencio incomodo, que contestar y terminar ratificando que se está equivocado.
Como conducta cívica es super valorable que se busque terminar con la corrupción por este método, ahora como sociedad da tristeza que tengamos que llegar a esto, porque entre bomberos no se pisen la manguera.
Ojala que este movimiento que se inicia en el sur provincial se viralice por toda Salta, y muchos vecinos tomen la posta, comenzando a cuestionar a sus funcionarios, sus acciones y sus gastos. Porque mientras ellos viven como reyes, gracias a nuestros impuestos, la desnutrición, el hambre y la falta de agua no se solucionan.