Totalmente repudiable y cobarde. Este fin de semana se produjo un hecho sangriento que toca de cerca al periodismo no sólo de Salta, sino del país.
El comunicador Julio Nogales fue brutalmente atacada luego de realizar una transmisión en vivo en un barrio de la ciudad de Tartagal. Lo apuñalaron cuando se retiraba del lugar.
El periodista, director del sitio La Cruda NN, debió ser ingresado de urgencial hospital Juan Domingo Perón, anoche pasadas las 23 horas. Los médicos lo sometieron a una cirugía para salvarle la vida. No se conocen mayores detalles de su estado de salud.
Fuentes cercanas detallaron que la herida que recibió fue en la zona entre el cuello y el pecho.
Fueron delincuentes quienes interceptaron a Nogales cuando se disponía a retirarse del barrio Nueva Esperanza, donde había ido a realizar una cobertura sobre los lamentables resultados del temporal de ayer. Aprovecharon el corte de luz provocado por la tormenta y lo agarraron cobardemente.
Nogales es un reconocido periodista independiente que realiza transmisiones en vivo (Facebook Live). Su pagina es una de las mas populares del norte salteño.