Quien denunció este abuso desvergonzado fue la agrupación del Movimiento de Trabajadores Excluidos quienes advirtieron que Martín Del Frari, del Frente oficialista Gana Salta, posaba y aseguraba que ayudará a las madres de un merendero «generando herramientas de trabajo para que pueda seguir funcionando». De proyectos para generar trabajo y que las y los niños almuercen, merienden y cenen en sus casas, ni hablar.
En una de las fotos que el ex concejal posteó se advierte claramente que los módulos alimentarios provienen del Gobierno de Salta, situación que repugna por la utilización del hambre para hacer «política», de la más berreta. Del Frari es candidato a concejal por el Frente saencista Gana Salta que se encuentra reciclado de ex funcionarios urtubeycistas que aterrizaron en el actual gobierno para seguir vinculados al erario público.
«En las puertas del ministerio de Desarrollo Social indicamos que existe un retraso de dos meses en la entrega de módulos alimentarios para comedores y merenderos. Encima, la ministra Verónica Figueroa ni nos atiende, incumpliendo todo lo acordado anteriormente», afirmó a El Tintero Rodrigo García, responsable del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).