A través de una asamblea realizada el pasado sábado, el gremio de Sitepsa convocó a un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, además de permanecer en estado de asamblea permanente. Así lo indicó por Profesional FM la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera, quien justificó la medida en que no pudieron acordar con el Gobierno para tener una verdadera recomposición salarial.
Consultada respecto del alcance del paro en la jornada de hoy, Cervera señaló que si bien aún es temprano para tener números concretos, es altísimo en toda la provincia, y opinó que eso refleja el pedido de los docentes de que se escuche su reclamo.
El móvil de Profesional FM visitó a primera hora la Escuela Urquiza, donde su directora Sandra Correa confirmó que el acatamiento al paro en ese establecimiento alcanza el 40% , con 10 docentes adheridos sobre un total de 33 en el nivel primario. En el nivel inicial no había maestros sumados al paro. También se sumaron a la protesta ocho trabajadores que son personal auxiliar y docentes celadores.
Consultada sobre la situación de los chicos frente al paro, Correa detalló que se les pide a los docentes con anticipación que informen si van a adherirse, y el establecimiento notifica a los padres para evitar que los estudiantes asistan a la escuela. De igual manera, el docente debe informar 24 horas antes cuando va a reintegrarse a la actividad.
Respecto de los contenidos, la directora señaló que se hace un trabajo integral y que cada docente hará las planificaciones correspondientes para recuperar los días de paro.