Aunque el gobierno provincial intentó generar un diálogo para buscar un acuerdo con los partidos políticos para definir las elecciones, los números dicen que las fuerzas políticas están a favor de unificar con las nacionales.
Luego del diálogo convocado ayer por el Ministro de Gobierno, a fin de fijar la nueva fecha de las elecciones, el parte de prensa oficial dice “por amplia mayoría, 18 de 30 partidos, se decidió continuar con el desdoblamiento de las elecciones”, cuando 5 de los 7 frentes participantes pidieron unificar con la nacional
Así que no se entiende esa “amplia mayoría” de la que habla la Provincia, de la totalidad de los frentes participantes, 5 de 7, estaba a favor de unificar no de desdoblar.
En realidad, el gobierno provincial hizo la consulta, solo para decir que la hizo, pero la potestad la tiene finalmente el gobernador y la va a usar y seguramente esta semana vamos a conocer el nuevo decreto.
Esperemos que no nos volvamos a equivocar y estemos nuevamente en una situación sanitaria complicada para entonces. Pero desde ya te digo, de acuerdo a las cifras oficiales, no estamos para nada bien.
Unificar las elecciones era patearlas para después de primavera, porque se supone que vamos a estar mejor con el calor.