Insólito. El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta presiona a los docentes de la escuela de Los Toldos, en el departamento Santa Victoria, para que se presenten a dar clases presenciales. El problema es que llegar hasta esa localidad es imposible desde hace meses.
Primero porque la ruta provincial N° 7, que “inauguró” el gobernador Gustavo Sáenz el pasado 9 de julio de 2020, se encuentra intransitable desde hace meses (en realidad los vecinos aseguran que nunca se la pudo utilizar). Y segundo porque la otra manera de llegar y salir de Los Toldos es por territorio Boliviano y el paso de Bermejo-Aguas Blancas está cerrado a causa de la pandemia de Coronavirus.
Es decir, Educación insta a los maestros a ingresar y egresar de terrotorio nacional de manera ilegal por pasos no habilitados, ya que en la comunicación que se les envió sostienen “toda ausencia será informada en las planillas mensuales”.
Los Toldos, incomunicado
Además los propios docentes hicieron gestiones ante la Dirección De Aduanas, desde donde se les confirmó que el paso continúa cerrado y que no existe una excepción para que puedan llegar hasta dicha localidad salteña.