El intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, se encuentra aislado porque mantuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo de Covid-19. De esta manera, explicó: «En estos días me realizaré un hisopado de control. Porque hasta acá gracias a Dios no tengo ningún síntoma y estoy bien». Luego, apuntó la situación que atraviesa la localidad. «El hospital San Vicente de Paul tenemos 145 camas que tienen dotaciones de oxígeno de las cuales hasta ahora están ocupadas 45», describió.
Sobre la circulación comunitaria
Allí se le consultó al intendente sobre la confirmación de la circulación comunitaria en Orán. «Aquí claramente sabemos que el virus está circulando. Porque el 88% de los casos de los 206 casos acumulados que tenemos son de agosto, solo el 12% corresponde al 31 de julio hacia atrás». «Es claro que lo que está sucediendo en agosto ha hecho que la gente tome conocimiento de pasar de conglomerado a comunitario no sea lo más importante para el vecino de Orán», agregó.
«El tema de discusión pasa porque tomemos verdadera conciencia que Oran no es excepción y la mayoría de los casos se genera por reuniones sociales o familiares», consideró. Luego, analizó: «De nada sirve que sigamos restringiendo actividades como el comercio, si en la casa no mantenemos el orden y nos seguimos juntando. Eso va a generar cadenas de contagios en nuestra ciudad». «Hubo una relajación en cuanto al cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad», insistió y apuntó a los trabajadores sanitarios.