miércoles, julio 24, 2024

En gomones, desafían la crecida del Bermejo para llegar a la Argentina

Las imágenes se repiten una y otra vez. El paso ilegal entre la localidad de Bermejo y Aguas Blancas, por el río Bermejo, es una constante y lo ha sido siempre, aun en tiempos de pandemia.
En las últimas horas se viralizaron nuevos videos sobre cómo cruzan personas desde el vecino país de una manera extremadamente peligrosa, desafiando la impetuosa crecida del río Bermejo.

Peligroso

En las imágenes que circulan por los medios digitales se puede observar que grupos de personas con enormes paquetes abordan embarcaciones hechas con gomones y madera y afrontan el peligroso caudal.
Algunas personas también aprovechan el viaje en estas frágiles chalanas para cruzar la frontera, teniendo en cuenta que el paso fronterizo se encuentra cerrado.
Lo cierto es que estas personas del vecino país se animan a cruzar aun con el peligro que representa el fuerte caudal del río, que creció en las últimas jornadas debido a las intensas lluvias en la zona.
El cruce se produce desde la zona de la localidad Bermejo, unos metros aguas abajo de lo que se conoce como Puerto de Chalanas. Las embarcaciones precarias se introducen en el río y navegan por el mismo hasta encontrar su punto de llegada, evadiendo los controles.

Últimas
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí