A horas del anuncio del plan de Seguridad contra la violencia y el delito, un ciclista fue asesinado en la ruta 28, camino a Lesser. Anoche fue identificado como Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, quien fue sorprendido por una pareja en una motocicleta.
Si bien surgieron sospechas de que se trataría de un intento de asalto, esa teoría no está del todo confirmada y no se ajustaría a la modalidad de asalto, por lo que no se descarta que haya otros móviles en una maniobra tan audaz y macabra.
El caso generó preocupación, pues se trata de otro homicidio en menos de una semana en esta ciudad, lo cual ya suma ciertas miradas al nuevo gabinete de Seguridad, el que hasta el momento sólo se pasó de anuncios en anuncios, algo similar a lo sucedido cuando el ahora ministro Abel Cornejo, llegó a la Procuración General.
En tanto, lo que se informó fue que Ramiro Esteban Sagasta habría salido a andar en bicicleta, por una ruta donde ya era habitué, lo que podría ser un indicativo de que los agresores ya conocían la ruta donde encontrarlo y que no se trataría de un robo al azar.
Desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, sólo se informó que el deceso ocurrió en el hospital San Bernardo; a donde había sido trasladado en código rojo desde la ruta 28, debido a las quemaduras de consideración que presentaba su cuerpo. Personal del departamento de Criminalística del CIF, ahora a cargo de la fiscal Gabriela Buabse, se hizo presente en el lugar a fin de encarar rigurosas tareas en busca de pistas que lleven al esclarecimiento del hecho. Asimismo, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, donde se realizará la autopsia.
Desde el hospital, en tanto, se indicó que Sagasta falleció a causa de un paro por quemadura grave. De las primeras pesquisas, se sospechó que se podría haber tratado de un accidente, pero esa posibilidad quedó luego descartada. Resulta que una testigo dijo que a Sagasta le habrían tirado un líquido desde una moto. Incluso mencionó la presencia de una motocicleta con dos personas, lo que también fue corroborado por un ciclista que ayudó a la víctima, cuando lo vio envuelto en llamas, más precisamente dijo que se trataría de una pareja. El ataque se produjo en horas del mediodía, horario en que el 911 recibió un llamado al respecto