medios de Orán están cubriendo una de las maniobras más espeluznantes que tuvo el gobierno de Gustavo Sáenz en poco más de un año de gestión. Este miércoles, intentaron llevarse las ambulancias entregadas el año pasado al Hospital San Vicente de Paul, en aquella localidad norteña.
Vecinos y profesionales de la salud se manifestaron en las puertas del nosocomio exigiendo que no se lleven las dos unidades, de mediana y alta complejidad.
El médico Jorge Gomila, contó a un medio local que personas llegaron con un pedido de llevarse las ambulancias para realizar un “service” en la empresa Iveco. “¿Para qué se quieren llevar la ambulancia? Para Salta, nosotros somos Kellpers acá. En la terapia no tengo agua, no tengo vancomicina, ¿y ahora se quieren llevar la ambulancia? Viene la segunda etapa del covid y va a haber gente nuevamente con problema. ¿Cómo los vamos a traer al hospital? ¿A caballito? Es de Salta la orden” expresó el médico
“Así como cuando llegaron los respiradores, que eran 30, 15 para Orán y 15 para Tartagal, hay un video donde el gobernador dice que los respiradores no salen, y es verdad los respiradores no salieron porque llegaron 8 acá, 8 a Tartagal y el resto quedó en Salta” sentenció con dureza el médico, haciendo referencia a la preferencia que ejerce Gustavo Sáenz y las contradicciones de su discurso, y retrucó: “¿Por qué nos tienen que llevar las cosas? hay una sola ambulancia, que es la que va a buscar la gente acá y la tienen que andar empujando, y esta que andan, que están nuevas se las quieren llevar, y también se quieren llevar las de Irigoyen y no se de que otro lugar”.
Sobre la decisión de la gerencia del hospital Gomila dijo que habló con el subgerente del hospital y este le dijo que “recibió una nota y que por orden de no se quién se la tienen que llevar y la tienen que entregar. Es mentira, es perro, estas ambulancias si se van no vuelven más”.
Además, la inconformidad es grave, las denuncias de la poca o baja respuesta del gobierno de Salta hacia con el hospital San Vicente de Paul son fuertes. “Necesito Vancomicina, he tenido que mandar a comprar a los pacientes de terapia intensiva porque Vancomicina no hay, el gobernador prometió todo ¿y dónde está? No hay nada”.
la población de San Ramón de la Nueva Orán se encuentra haciendo una pueblada, exigiendo la entrega de las llaves de las ambulancias cuya orden de destino es incierto. Centenares de manifestantes se hicieron sitio en el lugar en contra de la decisión el gobierno de Salta.