El domingo 18 de agosto pasado, pasadas las 22, un control sorprendió a Ovejero en zona norte de la ciudad, en avenidas Patrón Costas y Constitución Nacional. El test de alcoholemia le dio allí 0.53 y el personal procedió a retener su licencia de conducir.
Sin embargo, lejos de detener su andar de fiesta, Ovejero siguió. Tres horas después, En calle Mendoza y Chiclana, en el parque San Martín, otro operativo de tránsito sorprendió al funcionario. Esta vez el test de alcoholemia dio 1.80. Además, ya no tenía su licencia de conducir. Dos faltas graves.
Pese a la gravedad de los hechos, acá tampoco le retienen el vehículo a Ovejero y le vuelven a asignar un conductor para su Nissan.
Diez días después, el caso tuvo su sentencia: la jueza Ana Torrejón entendió que, pese a la gravedad, el funcionario debe pasar 45 día sin licencia y le impuso una multa baja, en relación a lo que corresponde y poder pagar las multas en tres cuotas.
En el municipio capital se mantiene la Tolerancia Cero para multas por alcoholemia
En la ordenanza 14395 está especificado en el artículo 84, que, si existiera un antecedente del infractor, en este caso como reincidente, se puede inhabilitar hasta por el lapso de 9 meses, si es por segunda vez (opinorte)