Hablar de política cuando el país sucumbe por la pandemia de Coronavirus, resulta poco educado y hasta innecesario. Pero, lo cierto es que las internas siguen a la orden del día. Esta vez, se trata de la polémica decisión de continuar con las PASO 2021. Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero quien ratificó la realización de las internas abiertas y obligatorias en medio de algunas versiones que indicaban que habría una modificación de la ley electoral.
“Sí, claro”, fue la enfática respuesta de Santiago Cafiero cuando le consultaron este martes si el próximo año habrá elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en todo el país como antesala de los comicios legislativos de medio término. De este modo, también buscó dar por terminadas las especulaciones que afligieron a la oposición en los últimos meses. Daba vueltas por los pasillos, la posibilidad de que el Gobierno impulsara en el Congreso la suspensión de las PASO para las elecciones legislativas de 2021.
Mientras que Cafiero hizo hincapié en el régimen democrático como principal motivo de esta decisión, desde el bloque Ahora Patria piden la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia. Los referentes del frente consideran que éstas son un gasto “excesivo y al vicio”. Por ello, apuestan e insisten en que vuelvan las internas partidarias.