La Justicia dictó la falta de mérito para el exjuez Raúl Reynoso en la causa que lo investigaba por el presunto faltante de estupefacientes en las causas que manejaba.
Así lo decidió el Juzgado Federal de Salta Nº 1 que también dictó la misma resolución para Néstor Conrado Acosta, César Julio Aparicio y Gerardo Garrido. El fallo además dictó la revocación de los embargos que pesaban en su contra.
El exmagistrado, quien se encuentra cumpliendo una pena de 13 años por haber beneficiado a narcotraficantes encausados a cambio de retribuciones económicas, había presentado un recurso de apelación donde aclaró que nunca mantuvo una relación de carácter ilícito con los otros imputados y que jamás ordenó sustraer drogas secuestradas de los depósitos del Juzgado Federal de Orán para reingresarlo al mercado ilegal para su posterior transporte y/o comercio.
Ante el hecho, el Tribunal advirtió que si bien objetivamente se encuentran acreditadas graves anomalías en la gestión general de los depósitos de droga y efectos secuestrados del juzgado mientras Reynoso se desempeñaba como titular, no se pudo comprobar la conducta atribuida en la hipótesis acusatoria.
De esta manera, la causa no puedo superar el estado de prueba, por lo que correspondió ordenar la falta de mérito en tanto a la relatado en la causa y a la evolución de la prueba. “No se reúnen elementos suficientes como para sostener los procesamientos, ni tampoco la certeza negativa necesaria para sobreerlos, debiendo la fiscalía y el juez profundizar la pesquiza en orden a detectar o confirmar la participación de los imputados en los hechos”, señaló el dictamen.