Nuevamente el portal Salta Transparente, del abogado Gonzalo Guzmán Coraita, dejó entrever el negociado de las pautas publicitarias del Gobierno de Salta. A las ya difundidas listas de medios beneficiados, ahora se suma el informe de periodistas que recibieron pauta entre enero y julio del 2020.
Con este nuevo informe, se conoció quiénes son los periodistas que percibieron dinero individualmente, por programas, por parte del Gobierno salteño; y entre ellos apareció un personaje que causó sorpresa y malestar, sobre todo entre otros colegas.
Tal es el caso de Ricardo Raúl Cuellar quien, a pesar de desempeñarse como director de Prensa de la Municipalidad de Tartagal, en el norte salteño a cargo de Mario Mimessi, facturó al gobierno provincial la suma de $60.000 (sesenta mil pesos) en este período.
Dicha facturación correspondería al programa “Agenda de Radio” que se emite por FM La 100 de aquel municipio. Pero lo que produjo malestar, aparte de ser un funcionario público, es que Cuellar ya no conduce dicho programa desde que asumió el cargo en la municipalidad.
Según consigna el sitio Tartagal Al Día, Cuellar fue uno de los funcionarios Municipales, denunciado en la semana, por los distintos gremios, de haber arreglado con el Intendente Mimessi el ingreso de familiares suyos a la municipalidad en una especie de pago de favores políticos, hecho del cual, el jefe comunal decidió no hablar e intentar cerrar el tema en los medios.
[…] de Tartagal, conforme surge de la publicación de fecha 8 de Noviembre de 2.020 de tvsalta.com (https://tvsalta.com/funcionario-cobro-miles-de-peso-en-pauta-oficial/), dicha información también ha sido publicada en la página tartagalaldia, el día 7 de Noviembre […]