El presidente de la Asociación de Trabajadores de Turismo de Salta, Javier Pinikas, cuestionó duramente la política del Ministerio de Turismo y Depoertes de la Provincia con el sector, al que acusó de someterlos a un “abandono total”. En ese sentido se quejó de que profesionales que hablan siete idiomas trabajan hoy en Pedidos Ya, ante la imposibilidad de acceder a fuentes de trabajo.
Pinikas puso en duda también los informes acerca de los turistas que visitaron la provincia en Semana Santa, y estimó que sólo el 15% de los trabajadores del sector trabajaron en estos días, y sólo algunos días. Y agregó que por la falta de regulación, los precios están por el piso.
En ese sentido cuestionó al Ministerio de Turismo por no controlar “que las condiciones de trabajo sean dignas”, y no dudó en apuntar contra el ministro Mario Peña, sobre el que afirmó que “es patético el trabajo que hace y el desinterés para con los trabajadores”.
Finalmente el dirigente de los trabajadores del turismo reconoció que “los que estamos enojados con el ministro quizás no vemos lo bueno que está haciendo”, pero aclaró que “podríamos verlo si fuera visible, si viajaríamos, si trabajaríamos. Es desagradable lo que estamos viviendo”, enfatizó.